Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

La Fiscalía cita al diputado de CC Carlos Alarcón a declarar por el caso "golpe I"

El Ministerio Público activó este caso después que la expresidenta Añez fue sentenciada a 10 años de cárcel por el denominado caso "golpe II".
3 de Julio, 2022
Compartir en:
El diputado Alarcón. Foto: Archivo

La Paz, 3 de julio de 2022 (ANF).- La Fiscalía citó formalmente al jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en Diputados, Carlos Alarcón, para que preste su declaración en calidad de testigo en el caso “golpe I”, el que se reactivó tras la sentencia a la expresidenta Jeanine Añez en el proceso "golpe II".

La Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas en el ejercicio funcional de las investigaciones por el caso “golpe I”, manda al funcionario policial “cite formalmente a Carlos Silvestre Alarcon” para que comparezca a prestar su “declaración informativa en calidad de testigo”, se lee en la citación.

El legislador deberá asistir ante el representante del Ministerio Público de la ciudad de La Paz el martes 5 de julio de 2022 a horas 10:00. El llamado es bajo conminatoria, porque de no asistir advierte con emitir una “orden de aprehensión”.

El caso “golpe I” es investigado por la Fiscalía a denuncia de la exdiputada Lidia Patty, la pasada semana se presentó una solicitud de ampliación contra líderes opositores como Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Jorge Quiroga, Luis Fernando Camacho, Waldo Albarracín, entre otros.

La denuncia de la exdiputada del MAS es por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y conspiración, el caso se activó después que la expresidenta Jeanine Añez fue sentenciada en el proceso “golpe II” a 10 años de cárcel.

Ese caso tuvo que ver con la asunción, según la Fiscalía, los acusadores y la justicia, “ilegal” de la exmandataria en noviembre de 2019, tras la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente.

La Fiscalía ha convocado al asesor de Carlos Mesa, Ricardo Paz, en este mismo caso, el político participó de la reunión en la Universidad Católica Boliviana a pedido de la Iglesia y la Unión Europea cuando el país atravesaba por una crisis.

//NVG// 


Etiquetas

    Golpe II