Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

La violencia no para, suman 19 casos de feminicidio en Bolivia

Es el cuarto feminicidio en el departamento de Santa Cruz y el presunto autor, quien fuera el concubino de la víctima, se encuentra aprehendido.
7 de Febrero, 2020
Compartir en:
Activistas de Ni Una Menos Foto: ANF
Activistas de Ni Una Menos Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 7 de febrero (ANF).-  Los casos de violencia contra la mujer se incrementan con el pasar de los días, es así que, llegando al fin de la primera semana de febrero, en Bolivia, se registraron 19 feminicidios. El gobierno de Añez señaló que este sería el año de lucha contra el feminicidio y el infanticidio.

En la zona del Plan 3000 de Santa Cruz se registró el último hecho de feminicidio; la fiscal departamental Mirna Arancibia informó que se ordenó la aprehensión de Jhonny Cidar Ch. D., concubino de la víctima Wilma Z. F., de 34 años de edad. Con este serían cuatro casos en Santa Cruz..

“La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Sexual y en Razón de Género, en próximas horas presentará la imputación formal para que la autoridad jurisdiccional determine la situación jurídica del aprehendido”, dijo Arancibia.

El caso se habría dado tras que la pareja compartiera bebidas alcohólicas y horas más tarde tuvieran una discusión, el denunciado le habría proporcionado golpes en la cabeza dejándola desvanecida en el piso. El hombre se retiró del lugar y volvió la mañana siguiente encontrando a la mujer en el mismo lugar donde la dejó. La víctima fue trasladada al Hospital Municipal Los Pocitos del Plan 3000, pero ya se encontraba sin vida.

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Matilde Vaca, señaló que el médico del Instituto de investigaciones Forenses (IDIF), realizó la autopsia de ley determinando que la causa de la muerte fue por traumatismo cráneoencefálico cerrado hematoma subdural, a causa de los golpes en la cabeza.

///ANF

Etiquetas

    Feminicidio en Bolivia,Santa Cruz