Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Justicia rechaza el pedido de proceso abreviado a vinculada en asesinato de Carla y Jesús

En enero del próximo año iniciará el juicio oral contra 10 personas vinculadas en el asesinato de Carla y Jesús.
5 de Diciembre, 2018
Compartir en:
El 1 de enero se cumplirá un año del asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire.
El 1 de enero se cumplirá un año del asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 5 de diciembre (ANF).- El Juzgado Primero de Sentencia de La Paz rechazó este miércoles la solicitud de proceso abreviado interpuesto por Priscila Ch., vinculada en el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire.

Priscila Ch. fue procesada por complicidad en este caso porque habría ayudado a escapar a su pareja Eliot León Fernández, principal acusado de la muerte de la pareja de jóvenes. Posteriormente Eliot se entregó a la justicia y fue encarcelado. 

Ahora Priscila reconoció su participación en el caso y pidió someterse a juicio abreviado para recibir una sentencia ágil, sin embargo ese pedido fue negado. 

“Se ha establecido que en un juicio oral público contradictorio va a establecer mayores elementos y va a determinar su grado de responsabilidad penal respecto a los acusados por el Ministerio Público y va a dar mayores elementos a efecto de que emita una sentencia coherente con todos los datos que se tiene”, informó el fiscal Ever Torrejón.

El fiscal dijo que el juez estableció que la acusada debe defenderse en juicio y ahí, valorando todas las pruebas, se establecerá el grado su responsabilidad.

El juicio oral por este hecho iniciará en enero de 2019 y serán juzgados Eliot, Priscila y otras ocho personas.

La madre de la acusada calificó de injusto el proceso que se sigue a su hija porque ella no habría cometido "ningún delito", además denunció que Priscila recibe amenazas de los integrantes de la familia León Fernández.

“Ella no cometió ningún delito, es inocente”, indicó la madre de Priscila.

/LACH/

Etiquetas

    Carla y Jesus