Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Justicia ratifica la detención domiciliaria del alcalde Leyes

Leyes está imputado por los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, contratos lesivos al Estado, entre otros.
17 de Agosto, 2018
Compartir en:
El suspendido alcalde de Cochabamba, José María Leyes. Foto: archivo/Tunari.
El suspendido alcalde de Cochabamba, José María Leyes. Foto: archivo/Tunari.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de agosto (ANF). – El alcalde suspendido, José María Leyes, seguirá con detención domiciliaria porque la Sala Penal Segunda del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba declaró este viernes improcedente la apelación interpuesta por su defensa en el marco del caso Mochilas I.

La defensa de Leyes, mediante la apelación a la detención domiciliaria, buscaba la restitución del derecho al trabajo de su cliente.

Sin embargo “se declaró improcedente esta apelación por lo que el imputado deberá continuar con su detención domiciliaria, escolta policial, la prohibición de comunicarse con funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba y otras medidas impuestas”, dijo el fiscal Gonzalo Aparicio. 

En el caso Mochilas I, Leyes fue imputado por los delitos de uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes. Está con detención desde el 21 de abril. 

El alcalde y otras 11 personas son procesados por un presunto sobreprecio y favorecimiento en el proceso de adjudicación para la compra de 90 mil mochilas chinas.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

  • Caso mochilas
  • José María Leyes