Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Justicia programa juicio oral de Zapata para el 7 de marzo

El caso que tiene fecha de juicio es el que tiene que ver con el uso de unas oficinas del Ministerio de la Presidencia, las que la exnovia del Presidente frecuentaba para sus actividades.
11 de Enero, 2017
Compartir en:
Gabriela Zapata permanece detenida en la cárcel de Miraflores. Foto. Archivo
Gabriela Zapata permanece detenida en la cárcel de Miraflores. Foto. Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de enero (ANF).- El juicio oral de Gabriela Zapata, exnovia del presidente Evo Morales, y otras cinco personas sindicadas en hechos irregulares fue programado para el 7 de marzo de la presente gestión en ambientes del Salón Rosado del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, informó la abogada Martha Requena.

\"La defensa de la señora Cristina Choque se ha apersonado al juzgado y se ha podido leer que existe un auto de apertura de juicio, esta apertura de juicio ha señalado audiencia para el día 7 de marzo a horas 09.00\", indicó Requena.

Agregó que tiene conocimiento de que será un juicio público oral contradictorio, lo cual implica que el proceso será ágil según manda la norma.

La exnovia del Mandatario es procesada por los delitos de legitimación de ganancias, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas y uso indebido de bienes y servicios.

Junto a Zapata también serán enjuiciados Cristina Choque, Jimmy Morales, Ricardo Alegría, Carlos Marvin Ramírez, todos ellos recluidos en distintos penales de Bolivia; además también será juzgado el abogado Walter Zuleta, quien se encuentra prófugo de la justicia.

En audiencia también deben hacerse presentes los representantes de la parte acusadora, en este caso: el Ministerio Público, la Universidad Mayor de San Andrés y los ministerios de Transparencia y Presidencia.

Este proceso tiene que ver con el uso de las oficinas de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, desde donde operaba Zapata, según la acusación, gracias a la amistad que tenía con la directora de la entidad, Cristina Choque.

/LACH/MVV/

Etiquetas

    Caso Zapata