Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Justicia ordena el traslado de Misael Nallar del penal de Chonchocro a Palmasola

Nallar es acusado por el triple asesinato en Porongo, Santa Cruz. Ante el juez se justificó su pedido de traslado porque su vida estaría en riesgo.
27 de Septiembre, 2022
Compartir en:
MIsael Nallar  Foto: Ministerio de Gobierno

La Paz, 27 de septiembre de 2022 (ANF).- El juez del municipio de La Guardia ordenó el traslado Misael Nallar al penal de Palmasola de Santa Cruz. Según el abogado José Islas su cliente deberá salir del penal de Chonchocoro de La Paz a la brevedad posible porque su vida corre riesgo. 

“Se ha definido el traslado de la cárcel de Chonchoro a la cárcel de Palmasola por correr riesgo su vida y su integridad física. Se ha presentado tres informes y uno de inteligencia, los cuales han delatado de manera clara y especifica que se puso precio a su vida (…) Misael Nallar tiene que estar el día de mañana en Palmasola, vamos a optimizar todos los recursos necesarios en base a logística para que se pueda proceder al traslado de manera inmediata”, señaló el abogado Islas a la red Unitel.

Nallar es el principal acusado por el asesinato de dos efectivos policiales y un voluntario del Grupo de Acción civil Policial (Gacip) en Porongo el pasado 21 de junio de este año.

El abogado declaró que los privados de libertad del penal de Palmasola firmaron un documento en apoyo a su cliente lo cual ayudó para el traslado del principal imputado del triple asesinato en Santa Cruz.

“Su vida no corre riesgo en Santa Cruz, no se ha demostrado que existe algún informe de Palmasola que lo estarían esperando o de alguna amenaza, hay simplemente un voto resolutivo de persona no grata cosa que se ha contradicho por otros privados de libertad”, indicó el jurista.

/LQ/NVG/

Etiquetas

    traslado,Chonchocoro,Palmasola,Triple muerte