Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Justicia envía a la cárcel de San Pedro a Dávila, exjefe antinarcóticos, por seis meses

La fiscalía lo imputó por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas
24 de Enero, 2022
Compartir en:
Maximiliano Dávila. Foto: ABI
Maximiliano Dávila. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de enero (ANF).- El exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, pasará los próximos seis meses en la cárcel de San Pedro, luego que el juzgado Décimo de Instrucción Anticorrupción de La Paz determinó su detención preventiva.

La fiscalía pidió su detención preventiva por ese periodo mientras duren las investigaciones. Habría demostrado la probabilidad de autoría, además de haber considerado el riesgo de fuga y obstaculización en el proceso.

Dávila fue imputado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas y sus vinculaciones con una presunta red de narcotráfico, en la que está involucrado el exmayor de la policía Omar Rojas detenido en Colombia a raíz de las investigaciones de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

Este sábado fue aprehendido en Villazón cuando pretendía pasar la frontera con la Argentina. El ministerio de Gobierno lo presentó este domingo en la noche.

El coronel en sus declaraciones se acogió a su derecho de guardar silencio. Tampoco dio declaraciones a la prensa por el fuerte resguardo policial que tiene.

//NVG//

Etiquetas

    Maximiliano Dávila,Narcotráfico,Legitimación de ganacias ilícitas,detención