Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Justicia dicta orden de condena y dispone detención de Manfred, TCP admite Acción de Amparo

La situación del alcalde Reyes Villa pende de un hilo, está a poco de ejecutoriarse la sentencia por el caso "Sillar Alternativo".
20 de Septiembre, 2021
Compartir en:
Manfred Reyes Villa, alcalde del municipio de Cercado, Cochabamba. Foto: El Diario
Manfred Reyes Villa, alcalde del municipio de Cercado, Cochabamba. Foto: El Diario
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 de septiembre (ANF).- El Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba dispuso que se emita el mandamiento de condena para el cumplimiento de la pena a Manfred Reyes Villa, actual alcalde de Cercado, Cochabamba; además que se declare ejecutoriada la sentencia 09/2013.

Las disposiciones fueron firmadas por la presidenta del Tribunal de Sentencia N° 1, Vivian Enríquez, además de otros jueces dentro del proceso en el caso denominado "Sillar Alternativo", en el que Reyes Villa fue sentenciado a cinco años de cárcel por el delito de conducta antieconómica. 

La jueza Enríquez ha dispuesto el mandamiento de condena para que el alcalde cochabambino sea conducido al penal de San Sebastián para el cumplimiento de su sentencia. 

Sin embargo, la Sala Constitucional segunda de la capital admitió una acción de Amparo Constitucional en contra de los magistrados de Tribunal Supremo de Justicia que rechazaron la demanda de casación del alcalde Reyes Villa, ha informado Correo del Sur. 

Las normas establecen que ninguna autoridad para el ejercicio de su mandato puede tener en su contra una sentencia condenatoria y ejecutoriada. El MAS desde la pasada semana exige la destitución de Reyes Villa por existir una sentencia en su contra. 

/NVG/

Etiquetas

    Manfred Reyes Villa