Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Justicia determina que dirigente unionista del Plan 3.000 se defienda en libertad

La defensa del dirigente cuestionó la negligente labor de la fiscalía porque en la audiencia no pudo sustentar los riesgos procesales para solicitar su detención preventiva.
21 de Enero, 2023
Compartir en:
Dirigente de la UJC, Gary Gonzáles. Foto: RRSS
Dirigente de la UJC, Gary Gonzáles. Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de enero de 2023 (ANF). - Después de siete horas de audiencia, la jueza cautelar Marianela Salazar determinó este sábado medidas sustitutivas para el dirigente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), del plan 3.000, Gary Gonzáles Borda, quien fue denunciado por el exdirigente de los ‘mañaneros’, René Troncoso.

“Después de siete horas de audiencia, la juez de garantías valorando de forma imparcial y conforme a la norma dispuso la aplicación de medidas cautelares menos gravosas que la detención preventiva”, informó su abogado, Martín Camacho.

El dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó una denuncia contra Gonzáles por atentar contra su integridad y otros ocho gremiales, en el enfrentamiento en contra de los asentamientos. Vecinos impidieron en varias oportunidades que los "mañaneros" ocuparan espacios públicos en la feria de Barrio Lindo.

Camacho dijo que los fiscales realizaron una labor negligente en la audiencia, no pudieron demostrar los riesgos procesales para solicitar la detención preventiva del dirigente unionista. El Ministerio público solicitó que sea enviado a la cárcel de Palmasola por 180 días.

“La negligente labor del Ministerio Público se ha demostrado en la audiencia. La juez también dispuso la posibilidad de que siga trabajando, arraigo, garantes y otras para asegurar su presencia en la investigación”, precisó.

En la imputación, los fiscales piden ampliar los plazos de investigación para que el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) realice el desdoblamiento de los videos de las cámaras de vigilancia.

Tras la conclusión de la audiencia, Gonzáles salió de la Felcc en un motorizado de la Policía y no emitió ningún pronunciamiento.

/EUA//smr

Etiquetas