Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Justicia dicta arraigo y una fianza de Bs 30 mil para alcalde Iván Arias

Arias fue arraigado en un caso por presunto nombramiento ilegal cuando era ministro de Obras Públicas
18 de Junio, 2021
Compartir en:
Foto: Alcaldía de La Paz.
Foto: Alcaldía de La Paz.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 18 de junio (ANF). – Tras la audiencia de medidas cautelares por el caso de nombramiento irregular, el juzgado Tercero Anticorrupción de La Paz determinó medidas sustitutivas, arraigo, una fianza de Bs 30.000 y el registro biométrico cada 15 días para el exministro de Obras Públicas y actual alcalde del municipio paceño, Iván Arias.

Arias manifestó que apelarán la determinación de la justicia y repudió su arraigo en plena tercera ola de la pandemia del coronavirus (Covid-19). Dijo que tenía programado viajes en los siguientes días con el objetivo de gestionar vacunas para los paceños, más aún cuando el Gobierno central ha flexibilizado la adquisición de los inmunizantes. 

“En plena lucha contra la tercera ola del Covid.19, en la lucha por la salud de la vida de todos los paceños, cuando más se necesita de mi labor y del desempeño de mi cargo, la justicia ha decidido arraigarme desconociendo que soy el alcalde de esta ciudad y que vivo en ella y que viviré siempre”, expresó Arias en conferencia de prensa.

Manifestó que a pesar de que presentaron varios argumentos de que no existen riesgos procesales de una posible huída, el juzgado desconoció todos los fundamentos y determinó el arraigo.

“Ahora en vez de pensar en la ciudad debo estar pendiente de presentarme cada 15 días ante la Fiscalía. ¿Con qué objeto?, no lo sé. Queda claro que el Poder Judicial está en contra de La Paz y al servicio de otros intereses que no son los intereses del pueblo”, afirmó Arias.

Fue imputado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y a las leyes y designaciones ilegales.

/ANF/NVG

Etiquetas

    Iván Arias