Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Justicia admite nuevo proceso contra Eduardo León por difamación, calumnias e injurias

Eduardo León ratificó denuncias realizadas en contra de la jueza Claudia Castro, a quien acusa por prevaricato. "Es una persona que necesita mayor ilustración y que necesita un poco más de pulcritud en su trabajo", dijo a ANF.
25 de Mayo, 2017
Compartir en:
Eduardo León. Foto: archivo/ANF
La Paz, 25 de mayo (ANF).- El Juzgado Octavo de Sentencia de La Paz admitió un proceso penal en contra de Eduardo León Arancibia, exabogado de Gabriela Zapata, acusado por la jueza Claudia Castro de incurrir en los delitos de difamación, calumnias, injurias y propagación de ofensas, informó a ANF el abogado Ovidio Terrazas.

“Hemos presentado un proceso en contra de Eduardo León por el delito de difamación ya que mi cliente ha sido mellada en su dignidad, tanto personal como profesional”, señaló Terrazas, abogado de Castro.

Explicó que las declaraciones de León dañaron la imagen de su defendida, tanto en su condición de una mujer profesional, al igual que en su rol de madre. Mencionó que el caso ya está corriendo con todos los términos, plazos y citaciones correspondientes.

La denuncia surge luego de que León presentó dos denuncias contra Castro ante la Magistratura y la Fiscalía de La Paz acusándola por el delito de prevaricato porque esa autoridad habría obstaculizado su liberación. Además acusó a la jueza de responder a intereses políticos y se extrañó de que no haya sido destituida porque supuestamente cuenta con antecedentes de corrupción.

Respecto a este nuevo proceso, León dijo a ANF: “yo desconozco la actitud de esta mujer y absolutamente no hemos tenido conocimiento (de la denuncia). Es una persona que necesita mayor ilustración y que necesita un poco más de pulcritud en su trabajo. Sin embargo ese es un acto de amedrentamiento que están pretendiendo hacer y que no va a tener ningún asidero porque vuelvo a reiterar, esta persona se ha extralimitado en sus funciones y yo me voy a encargar de que ella vaya a parar a la cárcel”.

Ratificó todas las denuncias que hizo contra Castro y lamentó que la jueza trate de eludir sus responsabilidades, por ello también dijo que no desistirá en sus acusaciones. 

Finalmente León indicó que este viernes, a horas 09:00, se llevará a cabo una audiencia en la que se tratará la apelación interpuesta por distintos ministerios del Gobierno con el fin de que revoquen la detención domiciliaria que obtuvo.

/LACH/

Etiquetas

    Caso León,Eduardo León