banner movil Torres

Seguridad

25 de mayo de 2017 18:59

Justicia admite nuevo proceso contra Eduardo León por difamación, calumnias e injurias

Eduardo León ratificó denuncias realizadas en contra de la jueza Claudia Castro, a quien acusa por prevaricato. "Es una persona que necesita mayor ilustración y que necesita un poco más de pulcritud en su trabajo", dijo a ANF.

20160324_111602-1 Eduardo León. Foto: archivo/ANF
ANF-2 movil 31.07
La Paz, 25 de mayo (ANF).- El Juzgado Octavo de Sentencia de La Paz admitió un proceso penal en contra de Eduardo León Arancibia, exabogado de Gabriela Zapata, acusado por la jueza Claudia Castro de incurrir en los delitos de difamación, calumnias, injurias y propagación de ofensas, informó a ANF el abogado Ovidio Terrazas.

“Hemos presentado un proceso en contra de Eduardo León por el delito de difamación ya que mi cliente ha sido mellada en su dignidad, tanto personal como profesional”, señaló Terrazas, abogado de Castro.

Explicó que las declaraciones de León dañaron la imagen de su defendida, tanto en su condición de una mujer profesional, al igual que en su rol de madre. Mencionó que el caso ya está corriendo con todos los términos, plazos y citaciones correspondientes.

La denuncia surge luego de que León presentó dos denuncias contra Castro ante la Magistratura y la Fiscalía de La Paz acusándola por el delito de prevaricato porque esa autoridad habría obstaculizado su liberación. Además acusó a la jueza de responder a intereses políticos y se extrañó de que no haya sido destituida porque supuestamente cuenta con antecedentes de corrupción.

/LACH/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias