Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Jurista advierte más retardación de justicia en el Legislativo que en el Órgano Judicial

Citó también el caso del exmagistrado Gualberto Cusi, que llevó adelante el Legislativo, y dijo que es un proceso cuestionado por la justicia interamericana. Indicó Bolivia cuenta con una Ley de juicio de responsabilidades "inconvencional".
21 de Abril, 2019
Compartir en:
Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia. Foto: Internet
La Paz, 21 de abril (ANF).- El abogado constitucionalista Iván Lima advirtió que quien más retarda justicia en el país es la Asamblea Legislativa Plurinacional y no así el Órgano Judicial.

Dijo que hay más de 100 casos en el Legislativo, en el marco del juicio de responsabilidades, sin que hasta el momento se conozca que hayan avanzado.

Citó también el caso del exmagistrado Gualberto Cusi, que llevó adelante el Legislativo, y dijo que es un proceso cuestionado por la justicia interamericana. Indicó Bolivia cuenta con una Ley de juicio de responsabilidades \"inconvencional\".

“Si hablaríamos de retardación de justicia en el Estado Plurinacional de Bolivia, el que más retarda justicia es el parlamento de Bolivia y no así el Poder Judicial”, remarcó Lima.

Recordó el caso de los tractores que involucra al padre de la actual presidenta del senado, Adriana Salvatierra, y dijo que hasta ahora no hay ningún resultado pese a los años que han pasado.

En 2009, el Tribunal Supremo de Justicia viabilizó juicio de responsabilidades contra el exministro de Desarrollo Rural, Hugo Salvatierra, por la venta de tractores agrícolas.

Para Lima, definitivamente “no estamos teniendo una ley de juicio de responsabilidades que funcione eficientemente” y “necesitamos con urgencia ajustar” esta norma.

/LFC/

Etiquetas

    Retardación de justicia