Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ingresa a la fase final el juicio por el feminicidio de la sargento Ceron

En el hecho están implicados dos militares y un taxista.
mie 7 de Febrero, 2019
Compartir en:
La sargento Maribel Cerón fue asesinada en abril de 2016.
La sargento Maribel Cerón fue asesinada en abril de 2016.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 7 de febrero (ANF).- A casi tres años del hecho, el juicio contra dos militares y un taxista, acusados por el feminicidio de la sargento Maribel Ceron Colque, ingresó a su etapa final con la decisión de realizar el viernes la inspección técnica ocular y la reconstrucción del crimen en la ciudad de El Alto.

“Está en etapa de juicio oral, este es uno de los últimos actos del juicio que se ha pedido. Se va a realizar la inspección y reconstrucción de los hechos el día de mañana y se recorrerán todos los lugares (del crimen)”, informó a ANF Sonia Mamani, representante de una asociación de víctimas, que apoya el esclarecimiento del hecho.

El 8 abril de 2016, la sargento Ceron, perteneciente al Grupo Aéreo Presidencial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), salió de su domicilio a realizar algunas actividades deportivas con sus camaradas. Al concluir sus actividades, se presume que fue a una discoteca con sus compañeros y desde ese momento no se supo más de su paradero. 

Días después, su cuerpo apareció botado en inmediaciones del cementerio de la Villa Ingenio con signos de haber sido golpeada, violada y estrangulada.

La Fiscalía acusó formalmente a los sargentos Luis M. G. C. y Ariel C. M., además del taxista Leandro M. M., por el delito de feminicidio. Actualmente los militares están con detención domiciliaria y el conductor está encarcelado preventivamente en el penal de San Pedro. 

Las partes del caso ya presentaron sus testigos y todas las pruebas de descargo, ya sean periciales o documentales. Ahora a solicitud de la parte denunciante, se llevará la inspección y reconstrucción en presencia de autoridades policiales y fiscales.

Mamani lamentó que los dos militares sindicados estén libres con medidas sustitutivas y trabajando con normalidad en la institución castrense.

“Ellos siguen trabajando (en la FAB), pero el taxista, en sus declaraciones, dijo como los dos le habían hecho eso (a la sargento Ceron)”, señaló.

Los familiares de la víctima esperan que los implicados sean sentenciados a 30 años de prisión.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

  • Sargento Maribel Ceron
  • Feminicidio