Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Jueza ordena salidas laborales para el diputado Amílcar Barral

Barral es investigado por los delitos de uso indebido de influencias, extorsión y cohecho pasivo propio.
22 de Julio, 2019
Compartir en:
El diputado Amílcar Barral. Foto: ANF.

La Paz, 22 de julio (ANF).- El Juzgado Cuarto Anticorrupción de La Paz, a través de la jueza Melina Lima, dispuso este lunes la modificación a las medidas sustitutivas del diputado Amílcar Barral y le otorgó salidas laborales de lunes a viernes.

“Más bien hemos sido beneficiados con las salidas laborales; a partir de hoy ya estoy asistiendo a mi trabajo”, manifestó el diputado Barral.

Dijo que la investigación del caso sigue y que él continuará coadyuvando para que se llegue al esclarecimiento.

Barral expresó que esta experiencia le da más ganas para seguir trabajando en su labor en el legislativo, pese a que en la audiencia sus denunciantes pretendían hacer ver que no trabajaba porque era suplente. 

Este caso se conoció el 4 de junio, luego que el asistente de Barral —encarcelado en Chonchocoro por este hecho— habría sido sorprendido llevando un sobre con dinero para el diputado, producto de las presuntas extorsiones.

Barral negó toda vinculación con el hecho y dijo que su accionar en la cárcel solo fue para denunciar las irregularidades que se cometían al interior del penal como el tema de la venta de celdas.

Por esa situación, el Diputado y su asistente son investigado por los delitos de uso indebido de influencias, extorsión y cohecho pasivo propio.

El 6 de junio de este año, la misma Jueza en audiencia cautelar determinó la detención domiciliaria sin salidas laborales para Barral y la detención preventiva para el asistente, porque estarían involucrados en presunta extorsión al exalcalde de El Alto, Edgar Patana, quien estaba recluido en el penal de San Pedro y luego de este hecho fue trasladado a la cárcel de Patacamaya.

El diputado Barral apeló esa disposición y hoy en audiencia la jueza Lima autorizó las salidas laborales.

/LACH/KG/

Etiquetas

    Amilcar Barral,extorsión