Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Juez se prestó Bs 350.000 de Montenegro con quien firmó contrato para refaccionar su casa

Juan José Paniagua dijo que Montenegro se apareció como contratista ofreciendo construir un piso de su domicilio, aseguró que se disolvió el acuerdo.
16 de mayo, 2019 - 18:08
Compartir en:
Gonzalo Medina y el juez Paniagua. Foto: ANF
Gonzalo Medina y el juez Paniagua. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de mayo (ANF).- El juez Juan José Paniagua investigado por presuntos nexos con narcotráfico, declaró ante la Contraloría General del Estado una deuda de Bs 350.000 a Pedro Montenegro Paz. La autoridad jurisdiccional en una extraña explicación dijo que hicieron un contrato de obra para la construcción de un piso de su casa.

La información está registrada en la declaración jurada en la Contraloría General del Estado de fecha 26 de diciembre de 2018, según se puede observar en los documentos que fueron compartidos en la cuenta de Facebook de Detrás de la Verdad.

En su declaración se lee “deuda particular Pedro Montenegro” por Bs 350.000. El Ministerio Público indaga al juez, luego que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico diera un informe sobre nexos con Montenegro.

Respecto a esta información, Paniagua reiteró que no tiene ninguna relación “íntima” o de “amigos” con Montenegro, sin embargo, admitió que estableció una relación contractual para la refacción de su casa.

“Él (Montenegro) se presenta como contratista y terciarizador de obra, me manifiesta que podía hacer refacciones a mi casa, en hacerme un piso como se estila (…). Efectivamente no tenía el dinero materialmente para entregárselo, le dije que podía adquirir un préstamo bancario”.

Entre los compromisos que supuestamente asumió Montenegro son los trámites ante el Gobierno Municipal de Santa Cruz, sin embargo, en diciembre no había avanzado los papeleos en consecuencia disolvieron el contrato.

“Disolvimos el contrato de obra por el monto de 350.000 y que además estaba expresamente establecido que si había incumplimiento se iba a disolver”, declaró a los medios.

Sin embargo, en su declaración jurada la deuda no es a una entidad bancaria y claramente se refiere a Pedro Montenegro.

Paniagua junto a otras autoridades es investigado por los presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas, confabulación, asociación delictuosa y encubrimiento.

/NVG/



Etiquetas

  • Narcotráfico
  • Investigación