banner movil Torres

Seguridad

15 de abril de 2019 20:14

Juez rechaza la extinción del proceso penal contra Ceballos y la Fiscalía debe investigar

El magistrado fue acusado por su esposa de violencia intrafamiliar, la pasada semana firmaron una conciliación, el juez dice que debe continuar la investigación

c-c-c-img20180831095409-390873-c524-395336-a5b3-395494-A756 El magistrado Orlando Ceballos. Foto: ANF
2 (3)

La Paz, 15 de abril (ANF).- El juez Gary Bracamonte declaró “infundada”, es decir, desestimó la excepción de la “extinción” de la acción penal en contra del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Orlando Ceballos, denunciado por su esposa de violencia intrafamiliar.

“Se ha declarado infundada, valga decir que se ha desestimado la extinción penal”, dijo Bracamonte, al precisar que el Ministerio Público como titular de la investigación “debe continuar con las investigaciones.

La esposa de Ceballos presentó la pasada semana en su calidad de víctima una excepción solicitando la extinción de la acción penal dentro del caso de violencia familiar, en contra del magistrado.

El juez informó que las partes fueron notificadas, en consecuencia, la Fiscalía debe seguir con el proceso investigativo.

El magistrado fue denunciado por violencia física y psicológica el 11 de marzo, su esposa dijo que fue agredida y el Instituto de Investigación Forense determinó siete días de impedimento.

Posteriormente, la pareja apareció en los medios de comunicación argumentando que se trató de una discusión matrimonial, la mujer desistió de la denuncia, pero al tratarse de un delito de orden público la Fiscalía debería seguir la acción penal.

/NVG/



Noticias relacionadas: