Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Juez que se prestó dinero de Montenegro cuenta con Bs 1,3 millones de patrimonio

El mismo día que declaró ante la Contraloría su deuda con Montenegro, el juez Paniagua declaró su patrimonio millonario.
16 de Mayo, 2019
Compartir en:
El juez Juan José Paniagua. Foto: archivo/Sitel
El juez Juan José Paniagua. Foto: archivo/Sitel
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de mayo (ANF).- El juez Juan José Paniagua, investigado por presuntos nexos con narcotráfico, se prestó Bs 350.000 de Pedro Montenegro Paz, implicado en tráfico internacional de drogas en Brasil, pese a que cuenta con un patrimonio de Bs 1.300.000.

Una declaración jurada ante la Contraloría General del Estado de fecha 26 de diciembre del 2018, da cuenta que el juez tiene una deuda con Montenegro; ese mismo día registró un patrimonio de Bs 1.300.000.

Según el juez, la deuda a la cual hace referencia en su declaración jurada era para realizar trabajos de construcción en su vivienda a cargo de Montenegro. El trabajo consistía en un nuevo piso que constaba de tres dormitorios con su baño privado, sala y cocina con material de primera, dijo a la prensa.

En su declaración de este jueves, el juez sostuvo que no tenía dinero para pagar por la obra "efectivamente no tenía el dinero materialmente para entregárselo, le dije que podía adquirir un préstamo”, afirmó la autoridad jurisdiccional, no obstante, su patrimonio era superior a un millón de bolivianos.

Ambas partes suscribieron un contrato de obra y en un plazo de 20 días el contratista debía realizar los trámites ante la Alcaldía de Santa Cruz para iniciar las obras, sin embargo, supuestamente Montenegro no hizo los tramites por lo que se dejó sin efecto el acuerdo.

Paniagua fue vinculado a Montenegro y es investigado por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa, confabulación y encubrimiento.

El juez negó tener una relación íntima o de amistad con Montenegro, dijo que éste se presentó en calidad de contratista y planteó hacer refacciones a la casa de la autoridad jurisdiccional. Pidió un careo con Montenegro para esclarecer este caso.

“Pedir inclusive un careo con esa persona, a efectos de que se determine si existía o no un vínculo de amistad con aquella persona”, refirió el juez anteriormente.

Junto a Paniagua son investigados por nexos con Montenegro: exjefes policiales, magistrados, vocales, empresarios y otras personas particulares.
/LACH/NVG/

Etiquetas

    Juez Juan Paniagua,Pedro Montenegro Paz,Narcotráfico