Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Otorgan detención domiciliaria a exjueza Delgadillo implicada en un caso de consorcio

El Ministerio Público y la Magistratura apelaron la medida.
18 de Julio, 2018
Compartir en:
La exjueza Cinthya Delgadillo. Foto: ANF.
La exjueza Cinthya Delgadillo. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de julio (ANF). - El juez Segundo Anticorrupción de La Paz, Alan Zárate, dispuso la detención domiciliaria de la exjueza Cinthya Delgadillo, que está implicada en un caso de consorcio ilegal de jueces y abogados.

En mayo de este año, Delgadillo fue detenida preventivamente en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes de La Paz, tras ser acusada de permitir el traslado de expedientes judiciales a oficinas de un abogado particular, donde supuestamente se resolvían los casos.

Desde entonces, Delgadillo, a través de sus abogados, interpuso varios recursos judiciales tratando de conseguir su liberación, pero inicialmente todas sus solicitudes fueron rechazadas hasta que ahora finalmente logró su objetivo.

La nueva medida de detención domiciliaria, que favorece a la acusada, “ha sido más por el lado humano porque tiene una bebé lactante”, dijo el abogado Juan Sadoq Villarreal.

Porfirio Machado, asesor jurídico del Consejo de la Magistratura de La Paz, agregó que se ha dispuesto “el arresto domiciliario, pero con ciertas restricciones, (es decir) la presentación de dos garantes, una fianza económica, arraigo y además debe presentarse a firmar (en el cuaderno de control jurisdiccional)”.

Sin embargo, la Magistratura y la Fiscalía apelaron la medida considerando que la defensa de la acusada no desvirtuó algunos riesgos procesales.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Jueza Cintia Delgadillo,Jueces y abogados