Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Juez ordena cárcel para custodio de "Techo de paja" pese a que desvirtuó riesgos procesales

El sargento Rolando A. fue detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro.
11 de Diciembre, 2018
Compartir en:
El sargento de la Policía será conducido al penal de San Pedro.
El sargento de la Policía será conducido al penal de San Pedro.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de diciembre (ANF).- El Juzgado Onceavo de Instrucción Penal de La Paz ordenó este martes la detención preventiva del sargento de la Policía, Rolando A., acusado de descuidar la vigilancia y permitir la fuga de Jorge Roca Suárez, alias “Techo de paja” considerado el “pez gordo” del narcotráfico de la década de los 80.

“Se ha determinado la detención preventiva, el Ministerio Público ha solicitado que se lo lleve a Chonchocoro y el juez ha determinado que se lo lleve al penal de San Pedro”, informó la abogada del acusado, Zuleyca Lanza.

Según las investigaciones, el sargento era custodio de “Techo de paja” y el viernes en la noche habría descuidado la vigilancia de Roca Suárez, quien estaba internado en una clínica de La Paz, permitiendo que el sentenciado por narcotráfico se vaya a su vivienda ubicada en la región beniana de Santa Ana de Yacuma, sin ninguna orden judicial.

Por ese hecho, el sargento fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes y favorecimiento a la evasión, y en los próximos minutos será conducido al penal de San Pedro.

La abogada Lanza dijo que en audiencia demostraron que su defendido cuenta con domicilio, trabajo y familia, desvirtuando así los riesgos procesales y pese a eso el juez ordena el encarcelamiento.

“Es una determinación que no tiene coherencia legal, por lo cual nosotros hemos apelado esta resolución y vamos a activar los mecanismos legales para determinar si esta resolución ha tenido la complementación, la legalidad, la objetividad, para haber podido dictar una resolución con detención preventiva habiendo desvirtuado todos los riesgos”, manifestó.

“Techo de paja” continúa en su domicilio en Santa Ana de Yacuma, según él cumpliendo con una libertad condicional, sin embargo la Policía tiene una orden judicial que dispone su captura y posterior conducción al penal de San Pedro para que cumpla con el resto de su condena: siete años.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Techo de Paja,Custodio de Techo de paja