Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Juez envía a la cárcel a médico acusado de golpear a su hijastro de 11 años

La madre del menor defendió a su esposo, afirmó que su hijo padece de un problema de ira y que mintió sobre las agresiones.
18 de Abril, 2021
Compartir en:
La audiencia se realizó en la clínica Ucebol. Foto: RRSS
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de abril (ANF). -  El Juzgado Séptimo de Instrucción Cautelar de Santa Cruz, determinó la detención preventiva del médico Hans Bowles Antelo en la cárcel de Palmasola, sindicado de agredir a su hijastro de 11 años. 

“Se ha dispuesto la detención preventiva por el término de seis meses en la cárcel pública de Palmasola para el señor Bowles”, informó el juez Rodrigo Buezo a los medios de comunicación. 

El galeno está acusado de maltratar a su hijastro, el menor fue rescatado por sus vecinos en un condominio ubicado en la zona norte de Santa Cruz. El Ministerio Público lo imputó por violencia familiar y doméstica. 

Antes de la audiencia, el galeno supuestamente se descompuso y sufrió convulsiones momento que fue grabado por sus patrocinantes jurídicos. El video fue difundido a través de las redes sociales. 

En ese contexto, la fiscal del caso Jhovana Castro, explicó que el acusado se encontraba estable al momento de realizada la audiencia y que la evaluación forense descartó cualquier dolencia que provocaron las convulsiones. 

“Hemos traído al médico forense para que le haga una evaluación, él está estable por eso se ha procedido con la audiencia y ha sido dado de alta”, afirmó la autoridad. 

El informe médico manuscrito, tras la revisión de Hans Bowles en la clínica Ucebol, descartó que el médico haya sufrido convulsiones y señaló que su estado de salud es normal y fue dado de alta antes del inicio de la audiencia cautelar. 

Tras la conclusión de la audiencia, el galeno fue trasladado a la cárcel de Palmasola donde permanecerá seis meses con detención preventiva. 

En defensa del agresor 

Katherine Áñez, la madre del menor, defendió a su pareja y dijo que su hijo hace un año está con psicólogo, porque sufre de “problemas de ira” y aseguró que su hijo miente porque su esposo nunca lo golpeó. Incluso acusó a sus vecinos de secuestrar al infante. 

"Mi hijo desapareció de mi casa sin que yo sepa, fue secuestrado por los vecinos. No entendía por qué tenía esos golpes. Los golpes que tiene mi hijo no se los provocó mi esposo", sostuvo la mujer en entrevista en la Red Uno. 

La directora de Género de la Defensoría de la Niñez de Santa Cruz, Martha Ramos, adelantó que ampliarán la denuncia contra la madre del menor. Además señaló que citarán a la niñera y la trabajadora del hogar. 

Ante la insistencia de la periodista sobre si no cree a su hijo, la mujer dijo que "duda", porque ella misma es testigo cuando su hijo se golpeó su rodilla en su cama. 

Sobre el perfil violento de su pareja, manifestó que solo una vez tuvo poblemas cuando habían consumido bebidas alcohólicas, sin embargo, la agresión fue tan grave que ella interpuso una denuncia en la policía, aunque después desistió. Áñez intentó minimizar la agresión que había sufrido. 

/EUA/

Etiquetas