Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Juez determina medidas sustitutivas para Álvaro Muñoz por el caso Nallar

Bajo un fuerte resguardo policial, la audiencia cautelar se instaló a las 10:40 horas, aproximadamente, en juzgado del municipio de La Guardia en Santa Cruz.
14 de Agosto, 2022
Compartir en:
Audiencia del mayor de la Policía Álvaro Muñoz. Foto: Unitel
Audiencia del mayor de la Policía Álvaro Muñoz. Foto: Unitel
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de agosto de 2022 (ANF). - El juez Rodrigo Vedia, de La Guardia, dispuso medidas sustitutivas para el mayor de policía Álvaro Muñoz, mientras se desarrolla la investigación en su contra y los posibles vínculos con Misael Nallar, principal acusado del asesinato de tres uniformados.

A la vez, el juez señaló que Muñoz deberá presentarse ante el Ministerio Público cada 30 días, no puede comunicarse con las víctimas y sus familiares mientras avance el proceso. Tiene un plazo de 15 días para presentar un garante, dándose cumplimiento a los requisitos para acceder a las medidas otorgadas, según el reporte de Unitel.

La audiencia cautelar se instaló a las 10:40 horas, aproximadamente en el municipio de La Guardia bajo un fuerte resguardo policial. No se permitió el ingreso de la prensa a la sala y el uniformado evitó dar declaraciones.

Muñoz fue aprehendido el viernes después de que se presentara, de manera voluntaria, en la Fiscalía tras conocer la existencia de una orden de apremio. Según las investigaciones policiales, el mayor presuntamente se encontraba junto a Misael Nallar en la comunidad Los Cuchis del Municipio de Porongo cuando acribillaron a los uniformados.

Los familiares de Muñoz se presentaron en instalaciones judiciales de ese municipio para apoyarlo; su primo, Ricardo Muñoz, manifestó que siempre mostró una conducta íntegra en cumplimiento de sus funciones.

“Siempre ha sido un hombre correcto, es un buen policía. El seguirá siendo inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Nosotros estamos aquí para apoyarlo”, aseguró.

Muñoz era jefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), cuando el 22 de junio encabezó un operativo de entrega vigilada de Nallar. En esa oportunidad confesó que se contactó con él para acordar su arresto en la localidad Los Troncos.

/EUA//smr

Etiquetas