Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Juez declara en reserva la audiencia de Añez porque hay un menor en el proceso

Un juez de menor jerarquía decidirá si la expresidenta Añez será juzgada por un tribunal ordinario o en un juicio de responsabilidades.
24 de Enero, 2023
Compartir en:
La audiencia de Añez. Foto: Captura ANF

La Paz, 24 de enero de 2023 (ANF).- El juez Marco Antonio Amaru declaró en reserva y pidió que los medios de comunicación se retiren de la audiencia en la que decidirá si la expresidenta Jeanine Añez será juzgada en un tribunal ordinario o en un juicio de responsabilidades por el caso Senkata.

La representante del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) solicitó al juez Amaru que dicte la reserva de la audiencia debido a que en el proceso también se encuentra un menor de edad.

“Con carácter previo por favor hacer notar a su autoridad que en la presente audiencia, dentro de los más de 30 heridos, tenemos a un menor lo que significa la presencia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, por lo mismo vamos a pedir a su autoridad la reserva del presente caso pidiendo a los medios de comunicación que se retiren de la audiencia y asimismo exigir a la ciudadana Jeanine Chávez deje de transmitir al vivo ya que estaría vulnerando este derecho del menor con iniciales J.L.C.”, manifestó la representante del Sepdavi.

El juez Amaru manifestó que existen más de 50 dispositivos en la audiencia virtual de quienes se desconoce su naturaleza, por lo que permanecerán en sala de espera a fin de que se instale el presente acto procesal, por lo que secretaria de juzgado saque (a los medios) velando siempre los derechos de los menores de edad”.

 “Debemos recordar a todos los sujetos procesales que se encuentren conectados en la presente audiencia que debe protegerse en todo momento la identidad de los menores de edad, por lo que se va a exhortar a los medios de comunicación que se encuentren conectados y a los sujetos que se encuentren difundiendo este acto puedan cesar”, acotó.

La defensa de la exmandataria rechazó la decisión del administrador de justicia.

En esta audiencia se decidirá si la expresidenta será juzgada por la vía ordinaria o por un juicio de responsabilidades en el caso Senkata, no obstante, por los hechos que sucedieron en esa zona de la ciudad de El Alto la Fiscalía General del Estado presentó una proposición acusatoria que radica en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

/NVG/

Etiquetas

    Procesos