Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Jueces visitarán 5 cárceles paceñas para resolver salidas alternativas a la detención

Las autoridades judiciales llevarán audiencias de salidas alternativas en las cárceles de Miraflores, Obrajes, Qalauma, Chonchocoro, Patacamaya y San Pedro.
18 de Mayo, 2019
Compartir en:
Jueces, fiscales, policías y otras autoridades preparan visitas a las cárceles. Foto: ANF
Jueces, fiscales, policías y otras autoridades preparan visitas a las cárceles. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 de mayo (ANF).- Los jueces del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz desde la próxima semana visitarán los cinco recintos penitenciarios paceños para resolver solicitudes de salidas alternativas de los privados de libertad, con el objetivo de descongestionar las cárceles. 

“A través de nuestros jueces, primero concurrir los días señalados, verificar si se cumplen los presupuestos o requisitos a dicho fin y evidentemente en el acto, en el centro penitenciario emitir la sentencia correspondiente. Hemos señalado que son cinco centros penitenciarios que vamos a visitar”, informó el presidente del TDJ de La Paz, Iván Córdova.

Las autoridades jurisdiccionales asistirán a las cárceles con sus computadoras e impresoras, con los cuadernos de investigación, los expedientes y otros equipos y materiales que sean necesarios para realizar audiencias, con el objetivo de resolver los requerimientos judiciales en las mismas cárceles.

Los administradores de justicia atenderán solicitudes de: procedimiento abreviado, conciliación, suspensión condicional del proceso, entre otras medidas alternativas.

Cada caso será analizado de manera minuciosa para establecer si cumplen con todos los requisitos y determinar la salida alternativa que corresponda de acuerdo al caso, podrían adecuarse las solicitudes voluntarias que hagan los privados de libertad, dijo Córdova.

La actividad es coordinada entre el TDJ de La Paz, el Ministerio Público, Régimen Penitenciario, Policía, Defensoría del Pueblo y otras instituciones.

Según el cronograma de visitas: del 23 al 25 de mayo los jueces atenderán audiencias en las cárceles de mujeres de Obrajes y Miraflores, del 29 al 31 de mayo en el penal de San Pedro, el 3 de junio en Patacamaya, el 4 de junio en Chonchocoro y el 5 de junio en el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social “Qalauma”.

/LACH/NVG/

Etiquetas

    Jueces,Cárceles

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON