banner movil Torres

Seguridad

18 de mayo de 2019 14:29

Jueces visitarán 5 cárceles paceñas para resolver salidas alternativas a la detención

Las autoridades judiciales llevarán audiencias de salidas alternativas en las cárceles de Miraflores, Obrajes, Qalauma, Chonchocoro, Patacamaya y San Pedro.

WhatsApp Image 2019-05-18 at 2.23.22 PM Jueces, fiscales, policías y otras autoridades preparan visitas a las cárceles. Foto: ANF
CNC movil
La Paz, 18 de mayo (ANF).- Los jueces del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz desde la próxima semana visitarán los cinco recintos penitenciarios paceños para resolver solicitudes de salidas alternativas de los privados de libertad, con el objetivo de descongestionar las cárceles. 

“A través de nuestros jueces, primero concurrir los días señalados, verificar si se cumplen los presupuestos o requisitos a dicho fin y evidentemente en el acto, en el centro penitenciario emitir la sentencia correspondiente. Hemos señalado que son cinco centros penitenciarios que vamos a visitar”, informó el presidente del TDJ de La Paz, Iván Córdova.

Las autoridades jurisdiccionales asistirán a las cárceles con sus computadoras e impresoras, con los cuadernos de investigación, los expedientes y otros equipos y materiales que sean necesarios para realizar audiencias, con el objetivo de resolver los requerimientos judiciales en las mismas cárceles.

/LACH/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias