Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Jueces niegan acción de liberad de Franclin Gutiérrez

El dirigente de Adepcoca seguirá recluido preventivamente en el penal de San Pedro.
17 de Septiembre, 2018
Compartir en:
El dirigente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez continuará recluido en la cárcel de San Pedro. Foto: ANF
El dirigente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez continuará recluido en la cárcel de San Pedro. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 17 de septiembre (ANF).- Los jueces del Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz negaron la acción de libertad interpuesta por el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez. 

Paola Barriga, abogada de Gutiérrez, dijo que con este recurso judicial pedían que se desvirtúe los riesgos procesales de obstaculización y fuga, y den curso a las certificaciones que interpuso su defendido que acreditó contar con trabajo, familia y domicilio.

“El recurso (era) para desvirtuar los riesgos procesales que han quedado subsistentes en la audiencia de apelación”, llevada a cabo el anterior sábado, manifestó.

La defensa de Gutiérrez esperaba que los jueces den curso a su pedido y con esa determinación interponer el recurso de cesación a la detención preventiva.

Sin embargo el Tribunal rechazó este pedido y Gutiérrez fue conducido al penal de San Pedro para que cumpla con la detención preventiva que le impusieron el 28 de agosto de este año.

El dirigente de Adepcoca es acusado de organizar grupos armados para “emboscar” y atacar a los policías y erradicadores de coca en el municipio de La Asunta.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Adepcoca,Franclin Gutiérrez