Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Jhiery pide a Pacajes disculparse con la población por administrar mal la justicia

El médico Fernández calificó de infundadas las acusaciones que hizo Pacajes en su contra.
27 de Noviembre, 2018
Compartir en:
El médico Jhiery Fernández. Foto: archivo/ANF
El médico Jhiery Fernández. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 27 de noviembre (ANF).- El médico Jhiery Fernández pidió este martes a la exjueza Patricia Pacajes que se disculpe con la población boliviana por la mala administración de justicia que hizo en su caso.

Ayer la exjueza, descartó la posibilidad de disculparse de Fernández por condenarlo a 20 años de prisión sin pruebas, además lo acusó de usar a un grupo delincuencial de jueces, fiscales, abogados y particulares para que la hagan drogar y grabar un audio para obtener su libertad.

Al respecto, el médico dijo: “ella debería disculparse ante la población boliviana primero, por llevar la justicia tan mal, por sentenciar (a quien) no tiene nada que ver en un delito”.

Calificó como infundadas y desatinadas las acusaciones que hizo la exjueza en su contra, y aclaró que conoció a Romel Cardozo después de que este ciudadano filtró el audio donde Pacajes admite haberlo condenado injustamente.

“Muy desatinadas (sus declaraciones), supongo que es la desesperación de la exjueza Pacajes; es fácil acusar, es fácil tildar, es fácil señalar, la cosa son las pruebas”, aseveró el galeno.

Fernández considera que Pacajes se dio cuenta que la vida en la cárcel no es fácil y en su desesperación lanza acusaciones infundadas.

Cristian Alanes, abogado del médico, no descartó en procesar a la exjueza por emitir acusaciones falsas. 

“Ya lo ha perjudicado, por demás, sentenciando a un inocente, que no lo siga perjudicando más; según ella ya ni la conciencia le funciona bien porque al decir ahora la sentencia que han emitido estaría bien fundamentada, extremos que nosotros vamos a enervar ante la sala penal correspondiente”, manifestó.

La exjueza está detenida preventivamente en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes porque habría vulnerado la reserva judicial del caso bebé Alexander.

/LACH/FC/ 

Etiquetas

  • Jhiery Fernández
  • Caso Alexander