Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Jhiery deja la cárcel después de casi 4 años y dice "voy a extrañar a mis amigos"

El médico, condenado por el caso del bebé Alexander, dejó el penal portando una biblia en la mano.
10 de Octubre, 2018
Compartir en:
Jhiery Fernández a la salida de la cárcel. Foto: ANF.
Jhiery Fernández a la salida de la cárcel. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de octubre (ANF).- El médico Jhiery Fernández dejó a las 15:15 de este miércoles el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz después de casi cuatro años de reclusión por el caso del bebé Alexander.

El galeno fue recibido por sus familiares y una gran cantidad de medios de comunicación que se concentraron en inmediaciones de la cárcel para registrar sus primeras declaraciones fuera del penal.

“En todo este tiempo hice amigos (en la cárcel), mis amigos fueron desde los internos hasta los mismos policías, porque hasta ellos me decían ‘doctor cuándo va a salir, sabemos que usted es inocente’ (…) voy a extrañar a todos los amigos”, dijo.

Remarcó que hay mucha gente necesitada dentro del penal y él hizo todo lo que pudo para apoyar a los privados de libertad desde su profesión. 

Asimismo, sostuvo que se encuentra muy alegre de volver a su casa y ahora aprovechará el tiempo que sea necesario para estar con todos sus seres queridos.

“Por fin estaré nuevamente con mi familia, al lado de mi mamá, de mi papá (…) lo primero que quiero hacer es estar con ellos, compartir un plato de comida, un refresco, después de estar encerrado casi cuatro años”, señaló.

Jhiery fue condenado a 20 años de prisión por la supuesta “violación” y posterior muerte del bebé Alexander el 2014, sin embargo, este caso dio un giro inesperado a partir de la filtración de un audio en los medios de comunicación.

En ese audio, la ahora exjueza Patricia Pacajes confiesa que el médico fue condenado sin pruebas y que el bebé Alexander no fue violado. 

Por eso “a los medios de comunicación les quiero agradecer, gracias a ustedes se ha descubierto todo, sin ustedes una persona inocente hubiera seguido recluida”, sostuvo. 

Pero también pidió al nuevo fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, actuar con objetividad y hacer justicia en defensa de los procesados. Pues “hay una infinidad de personas inocentes (en la cárcel)”, indicó.

Recordó que el día de su condena se sintió muy mal y consideró que la Fiscalía se ensañó con su persona. 

Ahora el médico cumplirá detención domiciliaria para seguir enfrentando el proceso hasta demostrar completamente su inocencia en los estrados judiciales.

/ELCA/

Etiquetas

    Jhiery Fernández