Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Jet lujoso hizo vuelos a Guayana y a La Paz antes de llegar a Santa Cruz, según diputado

El diputado Luis Felipe Dorado se entrevistó con el jefe del Aeropuerto El Trompillo, Douglas Grainer, quien detalló que la aeronave está bajo la tutela de la DGAC.
17 de Julio, 2018
Compartir en:
La reunión del diputado Dorado y el jefe del Aeropuerto El Trompillo. Foto: Comunicación diputado

La Paz, 17 de julio (ANF).- El diputado Luis Felipe Dorado (UD) informó que la aeronave lujosa, que desde hace un año está en el aeropuerto de El Trompillo, está bajo la tutela de la Dirección General de Aeronáutica Civil y reveló que antes de llegar a Santa Cruz hizo vuelos a Guayana y a La Paz.

Dorado señaló que tras entrevistarse con el jefe del aeropuerto El Trompillo, Douglas Grainer, éste le informó que el jet lujoso se encuentra en buen estado y bajo la “tutela” de la DGAC. La Aduana Nacional había entregado en calidad de adjudicación al Ministerio de la Presidencia y éste lo transfirió a la DGAC.

También le informó que la nave habría realizado viajes a Guayana y a La Paz y luego a Santa Cruz donde se quedó parado. “Nos ha confirmado un pago por servicio, tiene que pagar 62 mil bolivianos. La aeronave está en buen estado. Hizo un vuelo a Guayana, a La Paz y de La Paz volvió a Santa Cruz y, se ha quedado aquí desde ese tiempo”, dijo el legislador.

Dorado no pudo ingresar a la zona donde se encuentra la aeronave, donde pretendía realizar una inspección, según el jefe de Aeropuerto por orden de su superior, José Antonio Oña.

La aeronave se encuentra en Bolivia desde abril de 2017, después de aterrizar no pudo despegar nuevamente por fallas mecánicas, según los informes. El Banco Utah realizó un pago de 75 mil bolivianos por parqueo de acuerdo a AASANA, hasta diciembre del año pasado.

Pero desde ese tiempo, los representantes no volvieron a cancelar por el uso de parqueo, monto que asciende a 65 mil bolivianos. Contrariamente a la autorización de aterrizaje de la DGAC, Grainer dice que no se sabe de los propietarios. “Uy desearía saberlo yo también, no sabemos quién es el propietario. Nos interesa que venga a pagarnos por el parqueo”, sostuvo.

AASANA en rueda de prensa la pasada semana, no quiso precisar qué institución se hará cargo del pago de los 65 mil bolivianos, porque día que pasa se sigue acumulando el monto por el parqueo del jet. Prefirió no comprometer ni a la Aduana Nacional, ni al Ministerio de la Presidencia, ni a la DGAC, al asegurar que será un tema interno a resolver.

La aeronave fue decomisada por la Aduana Nacional, luego fue entregada en calidad de adjudicación al Ministerio de la Presidencia, pero como este despacho no tenía condiciones para su mantenimiento resolvió la transferencia  favor de la DGAC.

/NVG/

Etiquetas

    El Trompillo,Jet lujoso,DGAC