Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Jesús Vera pide que concejal Siñani sea enviado a la cárcel de San Pedro o Chonchocoro

La Fejuve afín al MAS advierte con protestas sino, envían a la cárcel a Siñani. La Fiscalía pidió su detención domiciliaria.
16 de Abril, 2019
Compartir en:
El concejal Siñani y Jesús Vera. Foto: ANF
El concejal Siñani y Jesús Vera. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 16 de abril (ANF).– El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Jesús Vera, pidió este martes, que la justicia determine detención preventiva para que el concejal de Soberanía y Libertad (SOL.bo) Fabián Siñani sea recluido en la cárcel de San Pedro o Chonchocoro.

“No vamos a permitir que el concejal Siñani sea beneficiado con detención domiciliaria, porque eso es un saludo a la bandera, tiene que ser detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro o Chonchocoro”, remarcó.

El dirigente aseveró que Siñani “mínimamente” debe recibir detención preventiva”, porque podría entorpecer las investigaciones en el caso Tersa. Pidió a la justicia que no se deje intimidar por allegados del funcionario edil. 

“Mínimamente debe tener una resolución de detención preventiva porque el concejal Siñani tiene riesgos procesales, puede entorpecer las investigaciones (…) Pedimos que la justicia no se deje amedrentar por el aspecto económico ni amenazas, la justicia en Bolivia tarda, pero llega”, manifestó.

El concejal fue aprehendido la noche del lunes tras declarar por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes por haber presuntamente favorecido con contratos a la empresa Tersa.

En horas de la mañana, funcionarios de la comuna paceña protagonizaron un mitin de protesta en puertas del Tribunal Departamental de Justicia para apoyar a Siñani y exigir su liberación.

Al respecto, Vera denunció que la Alcaldía obliga a los funcionarios a defender a Siñani por medio de instructivos y por eso, aseguró que su Fejuve será parte vigilante del proceso e incluso, advirtió con protestas en caso de que el concejal sea beneficiado con medidas sustitutivas.

“A través de un instructivo, han ordenado a todos los funcionarios salir a defender al señor Siñani, cómo es posible que saquen ese instructivo desde Comunicación (de la Alcaldía). Cómo es posible que quieran defender a un corrupto (…) Vamos a ser parte vigilante de este proceso”, anunció.

Al respecto, la Alcaldía rechaza la denuncia de un supuesto comunicado interno para obligar a funcionarios a acudir a juzgados en apoyo al concejal Fabián Siñani.


/MLA/

Etiquetas

    Concejal Siñani,Jesús Vera,Caso Tersa