banner movil Torres

Seguridad

17 de mayo de 2019 19:54

Jhasmani dice que tranzó con 20 fiscales y jueces la liberación de acusados

Torrico confesó que en su consorcio con autoridades judiciales cobraba más de $us 1.000 para arreglar liberación de implicados en asesinatos, homicidios y violaciones a menores. Pidió que estas sean enjuiciadas.

2019012815281723986 El abogado Jhasmani Torrico pide que investiguen a los miembros de su consorcio. Foto: archivo/Internet
CNC movil

La Paz, 17 de mayo (ANF).- Jhasmani Torrico, conocido como el “abogado torturador” por su violenta forma de cobrar deudas, pidió a las autoridades judiciales agilizar el juicio en su contra. Asimismo, pidió enjuiciar a más de 20 fiscales y jueces, que integran su consorcio ilegal, con quienes tranzaba para liberar a implicados en asesinatos, homicidios y violaciones a menores, a cambio de dinero.

“Fiscales por lo menos unas 20 personas, o más, jueces entre cautelares, tribunales, salas, mixto (varones y mujeres), el dinero no hace exclusión de género (…) Ya basta de tanto show, yo quiero llegar a un juicio rápido, yo voy a pedir a mis abogados defensores de oficio que exijan al Ministerio Público llegar a un juicio lo más antes posible en el caso consorcio”, manifestó Torrico a la Red Uno.

Dijo que con su consorcio ilegal atendía casos para lograr cesaciones a la detención preventiva, sobreseimientos (liberación de culpa), resoluciones de rechazo, o simplemente para que un fiscal en audiencia no se oponga a una petición.

/LACH/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias