Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Ivirgarzama: Padre se declara culpable y es condenado a 25 años de cárcel por violar a su hija

La denuncia se efectuó el 12 de agosto y los efectivos de la Policía procedieron con la prensión del acusado, de ocupación agricultor.
18 de Agosto, 2022
Compartir en:
Imagen referencial
Imagen referencial
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 18 de agosto de 2022 (ANF).- Un hombre de 46 años aceptó su culpabilidad y fue condenado a 25 años de cárcel en el penal del Abra por violar a su hija de 14 años durante los últimos 4 años de forma consecutiva; el hecho se suscitó en el municipio de Ivirgarzama, Cochabamba.

El pasado domingo 7 de agosto, la secretaria del Sindicato 12 de Marzo de Ivirgarzama fue visitada por el hermano de la víctima para pedirle que hable con ella porque se encontraba mal anímicamente. La mujer tomó contacto con la menor y en ese momento la adolescente le manifestó que era vejada sexualmente desde sus 10 años por su padre biológico.

La denuncia se efectuó el 12 de agosto y los efectivos de la Policía procedieron con la prensión del acusado, de ocupación agricultor.

“El aprehendido ha sido remitido al Ministerio Público, se ha llevado la respectiva audiencia de medidas cautelares y el juez de la causa ha ordenado una pena privativa de libertad de 25 años sin derecho a indulto en el recinto de penitenciario del Abra, toda vez que este sujeto se ha sometido a un proceso abreviado”, detalló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Ivirgarzama, Alfredo Saravia.

La menor era huérfana de madre desde sus 2 años y desde ese momento su padre se hizo cargo de ella. Según la valoración psicológica, las agresiones sexuales comenzaron con toques impropios en sus partes íntimas.


Otro caso de violación

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Sacaba, Cochabamba, capturó a un taxista que salía de un motel con una menor de edad. El hombre de 26 años sería un violador serial, ya que se encontraron muchas fotos y videos con sus víctimas.

“Dentro de la intervención psicológica y social que ha hecho la Defensoría de la Niñez, se ha podido advertir de que existiría otra menor de 17 años que se encontraría viviendo con este sujeto”, informó Jimmy Postigo, jefe de la Defensoría de la Niñez de Sacaba.

Hasta el momento tres víctimas ya presentaron sus denuncias.




//FPF//

Etiquetas

    Violaciones a niños,Ivirgarzama