Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Involucran al excomandante Mendoza en una investigación de "red de contrabando"

Se conoce que un grupo de uniformados facilitaba el ingreso de mercadería de contrabando por Oruro.
8 de Enero, 2019
Compartir en:
Faustino Mendoza. Foto de archivo: ABI.
Faustino Mendoza. Foto de archivo: ABI.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de enero (ANF).- El excomandante de la Policía, Faustino Mendoza, es investigado por supuestamente “encubrir faltas graves, no sancionarlas o no denunciarlas” en un caso de presunta red de contrabando, según cita una publicación del periódico “Página Siete”.

“Me han indicado que ampliaron la investigación (en mi contra), es la transparencia con la que se trabaja; sin embargo, he leído que la ampliación es porque no se ha sancionado (el hecho de corrupción)”, dijo Mendoza al mismo medio de comunicación.

Se conoce que un grupo de uniformados facilitaba el ingreso de mercadería de contrabando por Oruro y la supuesta red presuntamente estaba dirigida por el excomandante departamental de la Policía de esa región, Romel Raña.

Se presume que cada chofer de camión cargado de contrabando tenía que pagar para pasar sin control por 19 puntos, entre ellos Sabaya, Orinoca y Challapata. 

La publicación periodística, en base a la denuncia del caso, indica que en estos lugares cada tres meses se recaudaba al menos 147 mil dólares. 

Además, se tiene información de que para el control de estos puestos estaban asignados 94 efectivos y cada uno de ellos debía pagar entre 1.000 y 2.000 dólares con el fin de permanecer en dichos sitios. 

Se sospecha que Mendoza tenía conocimiento de todos estos actos irregulares y por eso la investigación fue ampliada en su contra.

/ANF/

Etiquetas

  • Faustino Mendoza