Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Investigan muerte de obrera de la Alcaldía de La Paz

El hecho ocurrió la víspera en la posta 5 de la Alcaldía, a media cuadra del Hospital Los Pinos. Según testigos, tablones de madera cayeron sobre su cabeza.
15 de Mayo, 2018
Compartir en:
El almacén de la alcaldía de La Paz donde se registró el accidente.  Foto: @MinTrabajoBol
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de mayo (ANF).- Elena Ferrufino, una obrera de 70 años de la alcaldía de La Paz perdió la vida tras sufrir un accidente en un almacén municipal en la zona sur. Debido al caso, el Ministerio de Trabajo y el municipio paceño instruyeron una investigación.  

Según la denuncia de sus familiares, la mujer no debía desarrollar trabajos pesados debido a que padecía de hernia de disco, sin embargo, esta recomendación no fue tomada en cuenta por los responsables.  

“Ella tenía baja médica y tenía que (estar trabajando) en un área donde solo sea escritorio, más administrativo, pero la mandan a almacenes donde ha tenido este fatal desenlace”, indicó Inés Ferrufino, hermana de la víctima.  

El hecho ocurrió la víspera en la posta 5 de la Alcaldía, a media cuadra del Hospital Los Pinos. El testimonio de los colegas de trabajo de la víctima señala que ésta ayudaba en el traslado de tablones de madera que cayeron sobre su cabeza.

Tras el hecho, la mujer fue auxiliada hasta el hospital Obrero, lugar donde falleció horas más tarde. La hermana de la víctima, informó que su familiar trabajaba más de cinco años en el municipio, pero nunca obtuvo un contrato indefinido.

“Lo único que queremos es que se esclarezca el caso y se sepa que es lo que pasó. Que venga un funcionario de la alcaldía para que nos diga que obligaciones tienen porque hasta el momento no vino nadie”, indicó.

Ante esta denuncia, el Ministerio de Trabajo inició una investigación por el caso, mientras que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, instruyó que se envíe un informe detallado sobre este fallecimiento y se remita los antecedentes a la Dirección de Gestión de Recursos Humanos.  

Por su parte, el subalcalde del Macrodistrito Sur, Oscar Sogliano, negó que Ferrufino estuviera destinada a trabajos pesados, sino a funciones de clasificación en almacén. Asimismo, indicó que los trabajadores contaban con toda la indumentaria de seguridad industrial.  

“Los obreros varones estaban arreglando unos tablones de madera, organizando para clasificarlos y las obreras, incluida Elena, estaban encargadas de hacer el conteo y ayudar a acomodar los lugares. En eso se produjo el accidente y se vinieron abajo los tablones, lastimosamente doña Elena estaba en mal lugar y se le cayeron encima”, refirió Sogliano.

/ANF/ 

Etiquetas

    Alcaldía de La Paz