Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Investigan dineros inyectados a Blooming y vínculos de policías con el caso Mauriel

Dircabi indaga movimientos sospechosos que habría realizado Mauriel, entre los cuales figura el dinero inyectado al club Blooming para sacarlo de una crisis económica.
29 de Julio, 2019
Compartir en:
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: archivo/ABI.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: archivo/ABI.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 29 de julio (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este lunes que se realiza una investigación rigurosa sobre los presuntos nexos del exvicepresidente del club Blooming, Nelson Muriel, con el narcotráfico y refirió que tres policías están vinculados en el caso. La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados investiga el dinero que Mauriel habría inyectado para su club.

“Hay indicios, y por eso estamos siendo rigurosos en las investigaciones, en el caso de Mauriel de que haya nexos con algunos súbditos extranjeros y de que también hayan tenido alguna cobertura de algún par de agentes policiales”, manifestó Romero, en conferencia de prensa.

Romero refirió que la investigación avanza y que al momento ya se tiene identificado al sospechoso de acribillar al dirigente deportivo el pasado 4 de julio en la ciudad de Santa Cruz. Reiteró que presume que dicho crimen sería un ajuste de cuentas por narcotráfico.

También se investiga los movimientos financieros que hizo Mauriel y el dinero que habría inyectado al club de Blooming para sacarlo de una crisis económica.

“Estamos trabajando con la Fiscalía para ver cuál es el origen de este dinero que aparentemente habría sido inyectado en este club deportivo de Santa Cruz. Asimismo, la compra de algunos activos que se habría generado sin justificativo, sin respaldo alguno por parte de esta persona que lamentablemente falleció”, mencionó Marcelo Gutiérrez, director de Dircabi, dependiente del Ministerio de Gobierno.

Dijo que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), a través de auditorías, detectó movimientos sospechosos en este caso, esos hechos y la presunta vinculación con el narcotráfico están en investigación.

Tras la muerte de Mauriel, la Policía investiga posibles vinculaciones con una estructura de narcotráfico y lavado de dinero.

/LACH/KG/



Etiquetas

    Caso Mauriel,Blooming,Narcotráfico