Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Investigan a policías involucrados en el robo de la libreta militar de Evo Morales

Los implicados en el robo de la libreta militar fueron citados a declarar por este caso.
19 de Noviembre, 2020
Compartir en:
Foto ilustrativa: radio Éxito
La Paz, 19 de noviembre (ANF).- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Alberto Aguilar, informó este jueves que, además del coronel Iván Rojas, hay otros policías investigados por el robo de la libreta militar del expresidente Evo Morales.

Dijo que “se ha convocado a todos los que han participado” en este caso, incluidos los policías encargados de la custodia de este documento, mismos que están prestando declaración informativa.

Según la investigación preliminar, Patricia Hermosa, abogada y apoderada de Evo Morales, fue aprehendida en enero de este año, en ese operativo habrían intervenido unos cuatro policías, quienes le secuestraron la documentación que llevaba al Tribunal Supremo Electoral, entre esta la libreta militar, para inscribir la candidatura de Morales como senador por el MAS.

La Policía detuvo a Hermosa por el caso de terrorismo y sedición, debido a las conversaciones telefónicas que sostuvo con el exmandatario en noviembre de 2019.

Los documentos secuestrados debían resguardarse bajo cadena de custodia policial, sin embargo, desde aquel momento se desconoce de la ubicación de dicho documento. 

Hace unas semanas, se difundió un video en redes sociales donde se escucha la conversación entre el coronel Rojas y el exviceministro Javier Issa, este último aseguró que el exministro Arturo Murillo le dijo que quemaron la libreta militar.

El actual director de la FELCC refirió que se rompió la cadena de custodia en el caso de la libreta, por eso ahora declaran los policías vinculados a ese tema.

“Con referencia al porte donde estaría la libreta, lastimosamente podemos decir que no se han cumplido con los procedimientos establecidos en lo que se refiere a la custodia de evidencia”, manifestó.

/ANF/

Etiquetas

    Libreta militar,Evo Morales,Policías