banner movil Torres

Seguridad

15 de julio de 2019 17:21

Investigan a tres exfuncionarios del Sereci por la doble identidad de Mauriel

El dirigente de Blooming, Nelson Mauriel, asesinado hace dos semanas, obtuvo un certificado de nacimiento falso, documento que le permitió conseguir una cédula de identidad y un pasaporte.

espi El pasaporte que obtuvo Nelson Mauriel con el nombre de Nelson Mayser Spinatto. Foto: Internet.
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 15 de julio (ANF).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa  Cruz, Jhonny Aguilera, informó este lunes que se investiga a tres exfuncionarios del Servicio de Registro Único (Sereci) de Santa Cruz, por la emisión de un certificado de nacimiento fraudulento a favor del exvicepresidente del club Blooming, Nelson Mauriel. Este usó ese documento para adquirir un segundo carnet de identidad y un pasaporte, el cual le permitió viajar a distintos países.

“Ha habido una comisión de tres oficiales de registro civil que se instalaron en el Plan 3.000 de Santa Cruz. Allí entregan el certificado de nacimiento (a Mauriel) y con este documento que se tramita una resolución que otorga la oficialía de registro civil para la otra identidad”, explicó Aguilera, en contacto con la prensa.

Según la autoridad policial, Mauriel —quien fue asesinado a balazos 4 de julio en la capital cruceña y sobre el cual existen sospechas de vínculos con el narcotráfico— obtuvo en 2008 su cédula de identidad con el nombre de Nelson Mayser Spinatto. Con dicho documento, inmediatamente, tramitó su pasaporte que utilizó para viajar a Brasil y España, en diciembre de 2016; a Perú, en junio del 2017; y a Panamá, en septiembre de 2017.

/ANF/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias