Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Intervienen hangar en Santa Cruz y detienen a siete personas por presuntos vínculos con el narcotráfico

La Policía encontró en el hangar gran cantidad de combustible y cuatro avionetas, una de ellas estaba siendo repintada.
11 de Julio, 2020
Compartir en:
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora. Foto: captura de pantalla/Unitel
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora. Foto: captura de pantalla/Unitel
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de julio (ANF).- Efectivos de la Policía intervinieron un hangar ilegal en Santa Cruz donde hallaron gran cantidad de combustible adquirido de manera ilegal y cuatro avionetas; en el operativo detuvieron a siete personas que estarían vinculadas con el narcotráfico.

"Hemos hecho una intervención en este hangar para ver el combustible clandestino del mercado negro, de cómo llegan a estos hangares. Ahora tenemos creo más de 1.000 litros", informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora. 

Los efectivos policiales intervinieron la noche de ayer un hangar donde hallaron combustible de procedencia ilegal, además de cuatro avionetas, una de ellas estaba siendo repintada. 

Algunos de los sindicados fueron aprehendidos y otros arrestados con fines investigativos. 

Los detenidos habrían reconocido que adquirieron de manera ilegal el combustible, supuestamente para poner en funcionamiento las aeronaves que reparaban. 

Zamora explicó que, en este tipo de casos, se suele quitar la matrícula de las avionetas estrelladas para ponerlas a otras; también suelen clonar una matrícula para que vuelen dos a tres avionetas. 

Detalló que se incurre en la adquisición ilegal de combustible cuando se pretende realizar vuelos ilegales o para ir hacía un laboratorio de droga. 

La autoridad señaló que la adquisición ilegal del combustible y el hecho de que se esté repintando una avioneta hacen presumir que los sindicados tendrían vínculos con el narcotráfico ya que, si fuera legal, entonces deberían haber requerido el combustible previa presentación de un plan de vuelos. 

El Viceministro dijo que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) continuarán con la investigación y aguardan que el Ministerio Público disponga el precintado del lugar y la realización del microaspirado para ver si hay rastros de droga. 

La Fiscalía anunció que investigarán el caso por el presunto delito de tráfico de sustancias controladas, ya que hay exceso de combustible indebido. 

/ANF/

Etiquetas

    Narcotráfico,Santa Cruz