Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Interpol no busca a dos exabogados de Zapata, según León

Walter Zuleta y William Sánchez están trabajando con normalidad en Perú, indicó Eduardo León.
7 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Walter Zuleta y William Sánchez. Foto de archivo: Correo del Sur.
Walter Zuleta y William Sánchez. Foto de archivo: Correo del Sur.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 7 de diciembre (ANF).- La Interpol no realiza ninguna búsqueda en Perú de Walter Zuleta y William Sánchez, ambos exabogados de Gabriela Zapata, pese a que están implicados en la suplantación de un hijo inexistente del presidente Evo Morales, dijo a ANF el abogado Eduardo León.

“El último informe que ha dado a conocer la Interpol de Bolivia así como también la Interpol de Perú ha establecido de que al no existir las condiciones de una solicitud seria de parte del Estado boliviano, estas dos personas no están siendo buscadas y menos están siendo ubicadas”, señaló León.

Mencionó que según informes de la Interpol no existe ninguna orden de captura ni se ha acreditado las solicitudes pertinentes para ese efecto.

“No se pueden publicar notificaciones rojas por varias categorías de delitos, por ejemplo (…) por delitos relacionados con asuntos familiares o privados. (Y) el delito imputado a los señores William Sánchez Peña y Walter Zuleta derivan de asuntos familiares o privados, lamentamos (informar que se) ha decidido no publicar la notificación roja, ni registrar en la base de datos de Interpol la información sobre dichas personas”, señala un reporte de Interpol.

León dijo que en consecuencia no se ha activado el sello rojo de búsqueda y ubicación de los acusados, menos el sello azul para la aprehensión de los mismos.

Acusó al Gobierno de encubrir a los dos prófugos porque anteriormente las autoridades del Ministerio de Gobierno refirieron que los sellos se habrían activado.

Mencionó que los dos abogados están trabajando con normalidad en Perú e incluso Sánchez recientemente se tituló nuevamente como abogado en el vecino país.

Zuleta y Sánchez están acusados por el delito de trata y tráfico de personas.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

  • Caso Zapata - Leon
  • Walter Zuleta