Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Interpol enviará a Francia la orden de aprehensión contra Evo

Morales afirmó, desde Argentina, que la orden de detención que emitió en su contra la Fiscalía "no procede legalmente" porque sigue "siendo presidente".
19 de Diciembre, 2019
Compartir en:
El expresidente Evo Morales. Foto de Archivo: ABI
El expresidente Evo Morales. Foto de Archivo: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de diciembre (ANF). –  El director departamental de Interpol La Paz, coronel Augusto Russo, informó que la orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales será enviado a la Dirección General de la Interpol en Francia, para que determine si ordena o no, la búsqueda internacional del exmandatario acusado por los delitos de sedición y terrorismo

Ruso confirmó que recibió el requerimiento fiscal a las 18:00 del miércoles. El expresidente es buscado en todo territorio nacional, pero no hay orden de captura internacional.

“La Interpol a nivel nacional va a cumplirá con todo lo que dice el reglamento de tratamiento de datos y vamos a hacer de que esta solicitud o requerimiento del Ministerio Público sea trasladado de manera inmediata a Lyon, Francia a objeto de que sea valorado y para que dé el visto bueno o no para que se suba la notificación al sistema a nivel mundial”, agregó.

La orden de aprehensión contra Evo Morales y el dirigente cocalero Faustino Yucra se emitió después de que fueron denunciado por presuntos delitos de sedición y terrorismo a raíz de una conversación telefónica que tuvieron para organizar medidas de presión, entre esas, el cerco de las ciudades y dejar sin alimentos a la población.

Sin embargo, el exmandatario Evo Morales afirmó, desde Argentina, que la orden de detención que emitió en su contra la Fiscalía "no procede legalmente" porque sigue "siendo presidente" del país, ya que la Asamblea Legislativa "no aceptó ni rechazó" su renuncia.

"La orden de aprehensión es injusta, ilegal e inconstitucional porque no procede legalmente. Sigo siendo presidente y por eso se debe cumplir con los procedimientos de la ley boliviana”, remarcó.

/MLA//ANF

Etiquetas

    Interpol,Evo Morales

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON