Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Instalan 120 cámaras de seguridad en pasillos de los juzgados del TDJ de La Paz

Analizan instalación de cámaras al interior de cada despacho judicial.
28 de Junio, 2019
Compartir en:
Policías monitorearán los predios de los juzgados de La Paz. Foto: ANF.
Policías monitorearán los predios de los juzgados de La Paz. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 28 de junio (ANF).- El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz implementó 120 cámaras de seguridad y habilitó una sala de monitoreo en predios de los juzgados paceños con objeto de brindar seguridad a los funcionarios y litigantes.

“Hemos instalado más de 100 cámaras, no solamente en este edificio que consta de 10 pisos, sino también en el edificio de la Yanacocha, en el Palacio Central, el Mumanal, en todos nuestros edificios, como también en la Zona Sur”, informó el presidente del TDJ La Paz, Grover Jhon Cori.

Las cámaras fueron instaladas en los pasillos de los juzgados, ubicados en distintos edificios de la urbe paceña. Además, fue habilitada una sala de monitoreo y un centro de perifoneo por donde se alertará si se observa alguna irregularidad.

Cori dijo que la medida es para resguardar la seguridad de los funcionarios judiciales y de los mismos litigantes.

Mencionó que las cámaras facilitarán el trabajo de vigilancia que hacen los efectivos policiales en distintos juzgados, porque estarán comunicados con el fin de que acudan de inmediato donde se registre alguna irregularidad.

El presidente del TDJ de La Paz refirió que aún están analizando la implementación de una segunda fase, que contemplaría la instalación de cámaras de seguridad en cada despacho judicial.

/LACH/KG/



Etiquetas