banner movil Torres

Seguridad

4 de diciembre de 2018 18:56

INRA entrega 17 títulos ejecutoriados a FFAA y Ministerio de Defensa

Predios de las FFAA y del Ministerio de Defensa fueron saneados.

WhatsApp Image 2018-12-04 at 6.21.19 PM Representantes del INRA entregan títulos ejecutoriados a los militares. Foto: Ministerio de Defensa.
yo-apuesto-por-bolivia
La Paz, 4 de diciembre (ANF).- El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó este martes a las Fuerzas Armadas (FFAA) y al Ministerio de Defensa 17 títulos ejecutoriados de predios de ambas instituciones que fueron saneados.

“Se programó este acto para recibir de las manos del INRA los títulos ejecutoriales registrados debidamente en Derechos Reales que corresponden a predios del Ministerio de Defensa en algunos casos y en otros a cada una de las fuerzas componentes de las FFAA”, manifestó el viceministro de Defensa, José Luis Begazo.

La entrega de los títulos se hizo en el marco del Decreto Supremo 0243, norma que reglamenta el saneamiento de predios agrarios o rurales de la FFAA, en cumplimiento de la Ley 3545 y de la Ley Orgánica de las FFAA, que establecen que dichos predios son parte de los bienes de las instituciones militares. 

Para cumplir este cometido, técnicos del INRA y personal de la Dirección General de Bienes, Patrimonio e Infraestructura de las Fuerzas Armadas, con el apoyo del Ministerio de Defensa, realizaron los procedimientos de saneamiento.

El procedimiento de saneamiento y titulación se hizo bajo el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Defensa, FFAA y el INRA.

La distribución de las propiedades se encuentra bajo el siguiente detalle: 6 en Oruro, 1 en Chuquisaca, 1 en Tarija, 3 en Beni, 5 en Santa Cruz.

Begazo destacó la labor realizada por los miembros de ambas instituciones, por el resguardo de los bienes patrimoniales de la institución castrense.

/LACH/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: