Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Inicia juicio contra "El Borolas", sujeto acusado por múltiples delitos

El Ministerio de Gobierno pide que el acusado sea sentenciado con seis años de prisión.
26 de Febrero, 2018
Compartir en:
El Borolas en Juzgados de La Paz. Foto: archivo/ANF.
La Paz, 26 de febrero (ANF).- La jueza Segundo de Sentencia de La Paz, Nancy Flores, inició este lunes el juicio oral en contra de Miguel Ángel Suaznábar, alias “El Borolas”, quien estaría implicado en varios ilícitos y vinculado a grupos criminales.

El Borolas fue capturado en inmediaciones del Puente Topater (La Paz) en enero de 2017 al ser identificado como un peligroso delincuente, ay que cuenta con un amplio prontuario policial. En este juicio que se le inicia está acusado por robo y daños a una patrulla de la institución policial.

“Se ha instalado el juicio oral en contra de este ciudadano. Lo que va a pedir Dircabi y el Ministerio de Gobierno es la pena máxima que son seis años por el tema de destrucción de bienes del Estado y también por receptación de bienes hurtados y robados”, señaló Marcelo Gutiérrez, director de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

Gutiérrez dijo que El Borolas, además de estos delitos, tiene otros antecedentes como lesiones graves, tentativa de homicidio, homicidio, robo agravado, entre otros. También está vinculado a organizaciones criminales que se dedican a amedrentar a la sociedad. 

Apuntó que por todo lo mencionado el acusado "es un peligro efectivo para la sociedad", por lo que debería ser sancionado con la máxima pena en este caso.

Recordó que en el transcurso de las investigaciones el sindicado reconociendo su culpa pretendió acogerse al juicio abreviado pidiendo una pena de tres años de prisión, pero no se aceptó tal situación porque corresponde que reciba una condena de seis años.

Actualmente El Borolas está detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro.

/LACH/FC/

Etiquetas

    El Borolas,robo agravado