Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Incendio por rotura de gasoducto dejó cinco heridos y viviendas afectadas

Entre los heridos se encuentran dos menores de edad.
18 de Octubre, 2018
Compartir en:
Los heridos fueron trasladados en un helicóptero. Foto: YPFB/Vía El País.
Los heridos fueron trasladados en un helicóptero. Foto: YPFB/Vía El País.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de octubre (ANF).- Cinco personas heridas y varias viviendas afectadas es el saldo que dejó este jueves la rotura de un ducto de gas en una comunidad del municipio de Villamontes, confirmó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte. 

“Debemos lamentar profundamente porque esta situación afectó a cinco personas, entendemos que son pobladores de una comunidad cercana al evento”, dijo Wilson Zelaya, vocero de YPFB Transporte. 

Cuatro de las víctimas fueron trasladadas de emergencia en un helicóptero a una clínica de la ciudad de Santa Cruz y la quinta persona se quedó internada en un centro hospitalario de Villamontes. 

“Entre las cuatro personas (trasladadas) vía aérea, hay dos niños y dos personas mayores. YPFB Transporte no escatimará ningún esfuerzo de apoyo moral ni económico a los afectados, en este momento estamos dando prioridad a la atención (de los heridos)”, agregó Zelaya, en conferencia de prensa.

Explicó que el ducto dañado está próximo a una comunidad y lo que sucedió, independientemente de la causa que todavía no fue determinada con precisión, es que se produjo una fuga de gas, seguida de un incendio.

Luego “probablemente el fuego se expandió (después de encontrar) algún foco de emisión, lo que hizo que el área circundante se haya quemado, porque (en la zona se registró) mucha vegetación quemada y algunas viviendas afectadas”, sostuvo.

Asimismo, ratificó que las causas del incidente todavía se están investigando, pero se sospecha que hubo alguna “acción de terceros, presumiblemente por el paso de algún camión de una carga demasiada pesada”.

El hecho se registró aproximadamente a las 12:05 en el gasoducto Santa Cruz-Yacuiba, entre la estación de compresión Caigua y Taquiperanda, es decir, cerca a la comunidad El Pelícano de la tercera sección del municipio de Villamontes.

/ELCA/


Etiquetas

    Incendio en Villamontes