Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Incautan maquinaria pesada y aprehenden a 9 personas por minería ilegal en Milluni y Viacha

Según la AJAM, hasta el momento se realizaron nueve operativos a nivel nacional y se aprehendieron a 63 personas
30 de Junio, 2022
Compartir en:
Operativo de intervención de actividad minera ilegal en La Paz. Foto; AJAM

La Paz, 30 de junio de 2022 (ANF).- Un operativo conjunto entre las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana y la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) desbarató dos campamentos mineros ilegales, uno en la localidad de Milluni, municipio de El Alto, y otro en el municipio de Viacha, ambos en el departamento de La Paz, donde se aprehendió a nueve personas y se incautó maquinaria pesada. 

En ambos lugares se evidenció el desarrollo de la actividad minera ilícita con dragas, palas mecánicas, chancadoras, volquetas, entre otras maquinarias.

La directora de la AJAM, Carmen Nilza López, indicó que las nueve personas aprehendidas, que  explotaban minerales sin contar con licencia o derecho otorgado, fueron conducidas a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto y Viacha, posteriormente comparecerán en una audiencia que definirá las medidas cautelares.

 “Realizaremos este tipo de operativos de manera frecuente porque tenemos datos de que en varios lugares del país se comete este delito. Ya tenemos antecedentes, estamos en el proceso de planificación para realizar las acciones correspondientes”, aseguró la directora de la AJAM.

Según los datos de la institución, hasta el momento se realizaron nueve operativos a nivel nacional y se aprehendieron a 63 personas.




//FPF//

Etiquetas

    Minería ilegal,AJAM