Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Incautan dos casas de la familia de Lima Lobo en el Beni

Junto a ambos inmuebles también fueron secuestrados cuatro motocicletas. El valor de todo lo incautado asciende a medio millón de dólares.
17 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Fabio Andrade Lima Lobo y Carlos André Dorado, detenidos en Brasil.  Foto: Los Tiempos

La Paz, 17 de noviembre (ANF).- Dos inmuebles de la familia de Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo, acusado de narcotráfico, fueron incautados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en la localidad beniana de San Joaquín. Así lo informó este viernes el director de esta fuerza policial, Santiago Delgadillo. 

“En el marco de la operación de interdicción al tráfico ilícito de estupefacientes 'Yacaré', agentes de la FELCN secuestraron dos inmuebles y cuatro motocicletas valuadas en medio millón de dólares", informó el jefe policial.

Delgadillo indicó que los inmuebles secuestrados son un hotel ubicado en cercanías de la plaza principal de San Joaquín, de propiedad de Juana Elena Dorado Ventura de Lima Lobo, y otra casa de propiedad de Carmen Iris Lima Lobo Dorado.  

Según el jefe policial, la incautación se desarrolló dentro del proceso investigativo que se abrió para identificar los nexos de Lima Lobo en el tráfico de sustancias controladas.

En octubre pasado Andrade Lima Lobo, hijo de un ex miembro del Cártel de Cali, y Carlos Andrés Añez Dorado fueron aprehendidos en el Estado de Mato Grosso trasportando 480 kilos de cocaína en una avioneta.

La detención del primero generó gran polémica en el país debido a que años antes este ya había sido recluido en la cárcel de Palmasola por otro caso de narcotráfico, pero que debido a la falta de pruebas fue liberado. Tras su detención en Brasil las autoridades iniciaron un proceso investigativo para esclarecer su vínculos con el narcotráfico.  

/ANF/ 

Etiquetas

    Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo