banner movil Torres

Seguridad

29 de noviembre de 2018 21:52

Incautan 97 kilos de cocaína en Oruro

La fuerza antinarcóticos aprehendió a 14 personas e incautó dos vehículos.

drogas-FELCN-e1497902924227 Imagen referencial.
yo-apuesto-por-bolivia

La Paz, 29 de noviembre (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó este jueves que incautó 97 kilos de cocaína en dos operativos ejecutados en el departamento de Oruro.

"En la ruta Oruro-Cochabamba, en la tranca de control Capachos, se realizó una requisa y se logró encontrar al interior de un vehículo cinco bolsas con 130 paquetes tipo ladrillo que dieron como resultado positivo a cocaína y cuyo peso fue de 88 kilos”, dijo el director departamental de la FELCN en Oruro, Omar Zegada.

La autoridad policial señaló que durante la incautación de la droga también se realizó el decomiso de dos vehículos (un camión y una camioneta), equipos de comunicación, $us 9.000 y además se aprehendió a cinco personas de nacionalidad boliviana.

“La afectación en este primer operativo al narcotráfico alcanza los 250.000 dólares", agregó.

En el segundo operativo, que se efectuó en la carretera Oruro-Pisiga, se logró aprehender a nueve “tragones” que transportaban dentro de su estómago la cocaína. 

“Estas personas transportaban droga en su organismo, es decir, dentro de envases de látex (condones), que dio positivo a cocaína líquida y cuyo peso total fue de 9,7 kilos", apuntó Zegada.

/AGL/


Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: