banner movil Torres

Seguridad

18 de junio de 2019 20:14

Incautan 1.723 kilos en 4 golpes al narcotráfico boliviano fuera de las fronteras en un mes

Entre el 17 mayo y el 17 junio se realizaron cuatro operativos en tres países que frustraron el traslado de droga de Bolivia a Brasil, Argentina y Europa. El más reciente golpe fue el lunes, cuando la Gendarmería argentina secuestró 285 kilos 53 gramos de cocaína.

cocaina_ gendarmeria argentina La Policía Argentina halló 276 paquetes de cocaína dentro de llantas de un camión. Foto: Gendarmería Nacional de Argentina.
CNC movil

La Paz, 18 de junio (ANF).- La Gendarmería Nacional de Argentina secuestró el lunes 285 kilos 53 gramos de cocaína, provenientes de Bolivia y escondidos en los neumáticos de un camión; además aprehendió a dos miembros de una organización delictiva. Con este suman, en tan solo un mes, cuatro golpes al narcotráfico boliviano fuera del país, los cuales incautaron un total de 1.723 kilos.

“Luego de un año de investigación, los gendarmes secuestraron más de 285 kilos de la droga que eran trasladados en un transporte de carga. El rodado provenía del Estado Plurinacional de Bolivia con destino final el partido bonaerense de Esteban Echeverría”, resalta una nota de prensa de la Gendarmería Nacional de Argentina.

Esta explica que, a raíz de tareas investigativas, ayer efectivos del Escuadrón Núcleo “Salta” y de la Sección de Investigaciones Antidrogas de la provincia detuvieron en la Ruta Nacional Nº 34 de Salta a un camión con semirremolque, que se dirigía de Bolivia a Buenos Aires.

/ANF/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: