Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Imputan a un hombre por el feminicidio de su esposa en Potosí

Según las investigaciones, el sindicado habría hecho explotar una dinamita,provocando la muerte de su pareja.
30 de Agosto, 2019
Compartir en:
La Fiscalía aguarda que el sindicado sea sancionado con la máxima sanción. Foto: FGE
La Fiscalía aguarda que el sindicado sea sancionado con la máxima sanción. Foto: FGE
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 30 de agosto (ANF).- La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este viernes que presentó ante el Tribunal Mixto de Sentencia en lo Penal del Municipio de Caiza “D” la imputación formal en contra de Tito R. R., presunto autor del feminicidio de su esposa Jesica P. Y., quien falleció a consecuencia de la explosión de una dinamita.

“La imputación se presentó ante el juez y se desarrolla el juicio oral en el Centro de Readaptación Productiva de Santo Domingo de Cantumarca, donde el Ministerio Público presentó las pruebas que apuntan al sindicado como presunto autor del hecho, quién habría hecho explosionar con una dinamita en su esposa para quitarle la vida”, dijo el fiscal asignado al caso, Said Leniz.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió el 25 de mayo de este año en la vivienda de la víctima, ubicada en la localidad de Caiza “D”, el imputado ingresó a su habitación a reclamarle por una supuesta infidelidad y le dijo “ahora vamos a morir lo dos”.

Posteriormente, el hombre sacó una dinamita y la encendió, pese a que la mujer intentó escapar al patio, se produjo la explosión que causó la muerte de la víctima y daños en la humanidad del agresor.

“El Ministerio Público realiza las investigaciones del hecho y hasta el momento fue calificado como delito de feminicidio, que puede tener una sentencia de hasta 30 años de cárcel sin derecho a indulto”, dijo Choque.

/LACH/KG/

Etiquetas

  • Feminicidio en Bolivia
  • Potosí