Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Imputan a un hombre acusado por la venta de sangre en el Hospital Obrero

La Fiscalía ordenó la aprehensión del exfuncionario del Hospital Obrero, quien vendió 6 unidades de sangre por Bs 1.500.
11 de Julio, 2018
Compartir en:
Frontis del Hospital Obrero. Foto: ANF
Frontis del Hospital Obrero. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de julio (ANF).- El Ministerio Público ordenó la aprehensión de un hombre acusado de realizar la venta de sangre en el Hospital Obrero y lo imputó por los delitos de peculado e incumplimiento de deberes, según informó hoy el mayor Fernando Guarachi, jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Este hecho data de hace dos meses atrás; el acusado trabajaba en el Banco de Sangre del Hospital Obrero.

Según las investigaciones policiales, una mujer requería seis unidades de sangre para la operación a corazón abierto de un familiar, en su desesperación empezó a consultar cómo podía conseguir el líquido vital de forma inmediata y el acusado se le habría acercado con el ofrecimiento de que él podía porporcionarle las seis unidades de sangre a cambio de Bs 1.500.

La mujer entregó el dinero pero el funcionario no le entregó todas las unidades de sangre.Ella pidió la devolución del dinero y denunció el hecho en la Unidad de Transparencia de la Caja Nacional de Salud (CNS).

Las autoridades de la CNS instruyeron la investigación del caso y procedieron a denunciar al acusado y alejarlo de su cargo.El sindicado devolvió el dinero pero ya había incurrido en el ilícito.

El mayor Guarachi dijo que en la CNS no está permitida la venta de sangre ya que los asegurados reciben este insumo de manera gratuita.

“Se ha tomado la declaración informativa ayer y el Ministerio Público ha determinado su aprehensión. Estamos esperando el sorteo de la audiencia de medidas cautelares”, manifestó.

Anunció que continuarán investigando sobre todo a las personas que debían controlar la salida de las unidades de sangre.

/LACH/MJM/

Etiquetas

  • CNS
  • FELCC