Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Imputan a un exviceministro del MAS por agredir y llamar "motín" a un policía

La Fiscalía pide medidas sustitutivas para el exviceminsitro.
14 de Febrero, 2020
Compartir en:
El sindicado fue conducido a celdas judiciales. Foto: archivo/Red Uno
El sindicado fue conducido a celdas judiciales. Foto: archivo/Red Uno
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de febrero (ANF).- El Ministerio Público imputó formalmente al exviceministro de Agua, Adolfo Morales, por el presunto delito de impedir o estorbar el ejercicio de la función pública, luego de que protagonizó un incidente con un policía de Tránsito, al que llamó “motín” y le habría agredido verbalmente.

“Si, hemos recibido la imputación. Él ha sido trasladado a celdas judiciales para esperar la audiencia cautelar”, informó Luis Fernando Guarachi, jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz. 

El sindicado fue aprehendido el jueves, pasó la noche en celdas policiales y hoy lo condujeron a celdas judiciales donde aguarda el inicio de su audiencia cautelar para resolver su situación jurídica.

Según las investigaciones policiales, el exviceministro protagonizó un incidente contra el uniformado en pleno centro paceño y reaccionó de manera agresiva cuando el oficial de tránsito se disponía a darle una boleta de infracción por estacionar mal su motorizado. 

“Al momento de recibir (la boleta) habría agredido verbalmente al oficial y habría tratado de evadir el recibir la boleta de infracción”, dijo Guarachi.

El ahora imputado le llamó “motín” al policía e incluso habría ofendido a su madre, por eso el oficial de tránsito convocó refuerzos para detener al exviceministro, según el reporte policial.

El sindicado denunció que fue golpeado y amedrentado en la patrulla cuando era conducido a celdas.

“Es un delito cuya pena no pasa de los tres años, en tal sentido solo se puede pedir medias sustitutivas (para el imputado)”, manifestó el jefe policial. 

/ANF/

Etiquetas

    MAS,Tránsito