Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Imputan a funcionaria que fue agredida por un policía

Yamile Cáceres es acusada de obstruir funciones policiales y tiene detención domiciliaria.
25 de Mayo, 2018
Compartir en:
Yamile Cáceres Foto: ANF
Yamile Cáceres Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 25 de mayo (ANF).- El Fiscal Tomás Choque, imputó hoy a Yamile Cáceres, la funcionaria edil que fue agredida ayer por un policía, cuando solicitó a éste, cumplir con las normas de tránsito. Cáceres es acusada del delito de “impedir o estorbar el ejercicio de funciones” del subteniente y tiene detención domiciliaria.

El hecho sucedió ayer a las 8.30 en Sopocachi cuando la funcionaria de la Alcaldía solicitó al subteniente estacionar adecuadamente su patrulla, puesto que estaba ocupando dos lugares, sin embargo, en el video que circula en redes, puede verse que el oficial reacciona de forma violenta y agresiva.

“¿A usted le han enseñado los grados señorita?”, increpó el subteniente y salió de la patrulla.

Al advertir que estaba siendo filmado, el policía, amenazó con arrestar a la funcionaria y advirtió que estaba en puertas de la Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), posteriormente procedió a arrestarla.

“Me agarró del cabello y me metió a la patrulla, también me dio un golpe”, relato después Cáceres y agregó que, “se les ha explicado que estábamos haciendo el resguardo policial, lo cual han empezado a grabarnos y a provocar con una actitud prepotente”.

Sin embargo la versión del subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Fernando Rojas, fue que la funcionaria habría cometido el delito de “obstrucción a la función policial”, motivo por el cual quedó aprehendida desde ayer.

Hoy el Fiscal Tomas Choque presentó la imputación formal contra Cáceres y solicitó medidas sustitutivas.

La imputación ordena la detención domiciliaria de Yamile Cáceres y le prohíbe ausentarse del país, además de imponerle la obligación de presentarse una vez por semana al Ministerio Público, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.  

/MJM/

Etiquetas

    Funcionaria agredida,Abuso policial